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En Curridabat ¿Islas son un riesgo para conductores? Ronny Rojas Hidalgoronnyrojas@aldia.co.cr El accidente en que perdió la vida el joven Pablo Sudassasi el sábado pasado, en Curridabat, encendió la polémica sobre las islas de concreto que el CONAVI colocó en varias vías nacionales. El joven de 23 años chocó con una de esas islas y murió cuando su carro se volcó. Desde su construcción, en junio del 2004, esa estructura ha causado múltiples accidentes, a tal punto, que ahora estan despintadas y las señales verticales que las protegían están en el suelo.
Aunque el parte oficial del accidente señala el exceso de velocidad como su causa, un familiar del joven fallecido, considera que la isla no tiene la demarcación para alertar a los conductores. Alejandro Molina, director ejecutivo del CONAVI, aseguró que la base de concreto fue construida con la geometría y los materiales adecuados; acatando las recomendaciones técnicas de ingeniería del MOPT. La ofuscación en las presas y el exceso de velocidad provoca los choques ". El Ing. Jorge Picado, de LANAME afirma que: "la isla no es adecuada por su gran tamaño y pobre señalización. Ingeniería de transito mejorará señalización. |
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