Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Viernes 23 de septiembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

En Curridabat

¿Islas son un riesgo para conductores?

Ronny Rojas Hidalgo

El accidente en que perdió la vida el joven Pablo Sudassasi el sábado pasado, en Curridabat, encendió la polémica sobre las islas de concreto que el CONAVI colocó en varias vías nacionales.

El joven de 23 años chocó con una de esas islas y murió cuando su carro se volcó.

Desde su construcción, en junio del 2004, esa estructura ha causado múltiples accidentes, a tal punto, que ahora estan despintadas y las señales verticales que las protegían están en el suelo.

Pronta Solución

Mario Chavarría, subdirector de Ingeniería de Tránsito, dijo que a más tardar el lunes se decidirá si la islase mantiene o se demuele.

Aunque el parte oficial del accidente señala el exceso de velocidad como su causa, un familiar del joven fallecido, considera que la isla no tiene la demarcación para alertar a los conductores.

Alejandro Molina, director ejecutivo del CONAVI, aseguró que la base de concreto fue construida con la geometría y los materiales adecuados; acatando las recomendaciones técnicas de ingeniería del MOPT. La ofuscación en las presas y el exceso de velocidad provoca los choques ".

El Ing. Jorge Picado, de LANAME afirma que: "la isla no es adecuada por su gran tamaño y pobre señalización. Ingeniería de transito mejorará señalización.

Foto: 1074182
La isla no tiene buena demarcación.
abelardo fonseca.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr