Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Viernes 23 de septiembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Por rescate de "galán sin ventura"

Nicoyanos se alzan con premio INBIO

Julio Peña

Nicoya. - Son de esos hombres y mujeres que se entregan con pasión a su labor. Sin importales las horas que pasen en eso.

Cinco guanacastecos recibieron el Premio Ojoche, que entrega el Instituto Nacional de Biodiversidad y hoy son todo un ejemplo para la comunidad.

Se trata de Nelson Marín, Norma Rodríguez, Johnny Villarreal, Lirae Sancho y Gerardo Martínez, integrantes de la Comisión para la conservación y rescate del ave galán sin ventura, especie que está en peligro de extinción.

El Premio Ojoche, fue creado en el año 2002, con el fin de reconocer a funcionarios y funcionarias del Sistema de Áreas de Conservación por su desempeño sobresaliente en actividades en pro de la conservación.

Solamente hay 70 ejemplares del ave, conocida como el gigante de los llanos. Las parejas tienen dos crías cada doce meses.

El año pasado nació la campaña de protección del galán sin ventura y según Gerardo Martínez de la comisión ganadora, "se organizó un comité técnico en conjunto con el grupo del jabirú, - que es el símbolo del Área de Conservación Tempisque- y nuestro interes es promover la protección y educación ambiental", dijo

Foto: 1074324

Foto: 1073074
Éstos son los ganadores del premio Ojoche.
Julio Peña.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr