Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Viernes 23 de septiembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

En Upala, Alajuela

Preso maestro por presuntos abusos

Rodolfo MARTIN

Upala, Alajuela. - Un maestro de primaria fue detenido anteayer por la Fuerza Pública local como parte de una investigación sobre presuntos abusos sexuales, en perjuicio de un niño de seis años.

Así lo confirmó ayer por la tarde el delegado cantonal de la Fuerza Pública en Upala, Comandante Luis Carlos Villalobos, que precisó que el educador no opuso resistencia al ser capturado.

El maestro de apellido, Briceño, tiene 39 años y es oriundo de Upala, de acuerdo con la Fuerza Pública local.

Prisión preventiva

Arturo Salvador, fiscal coordinador de las pesquisas, pidió seis meses de prisión preventiva. El Juzgado Penal de San Carlos lo concedió.

El educador fue apresado al final de la tarde y a pocos metros de la escuela Teodoro Picado, confirmó ayer oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Al parecer, las agresiones fueron perpetradas en un local que el maestro, presuntamente, alquilaba en el centro de Upala.

El caso quedó al descubierto luego de que el niño, aparentemente, le contó al padrastro de lo que, al parecer, era víctima.

La revelación trascendió cuando el padrastro, precisamente, llamó al chiquito para preguntarle que si algo le molestaba porque notaba algunos cambios en su conducta.

El adulto acudió a la Fuerza Pública y, una vez conocida la denuncia formal, se procedió a la detención del maestro.

Briceño fue remitido inicialmente a la Fiscalía de Upala.

El niño será sometido a valoración y pruebas médicas en el Complejo Médico Forense del Poder Judicial, en San Joaquín de Flores, en Heredia.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr