Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 29 de abril, 2006, San José, Costa Rica.
 

Sin protestas

Comenzó cumbre gay-lésbica

Alejandra Madrigal Ávila

Con la participación de más de 100 personas de la comunidad homosexual del país y representantes de Argentina, El Salvador, Panamá, Chile y México comenzó ayer un congreso, de dos días, para debatir acerca de los derechos sexuales, políticos y sociales de las personas con una orientación sexual diferente.

Nadie entrará

Al complejo La Catalina, en Birrí de Heredia, donde se celebra el congreso, no se permitirá el acceso de la prensa, dijeron los organizadores.

Abelardo Araya, organizador del evento, explicó que la intención de efectuar la primera "Conferencia Nacional GLBT (Gay, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales), es lograr concretar una agenda de temas que es prioritario discutir durante los próximos dos años.

En la actividad, que empezó formalmente anoche, se realizan mesas redondas, talleres y charlas sobre salud, género y diversidad, exclusión por orientación sexual e impacto del SIDA en la comunidad homosexual.

Hasta anoche no se habían reportado protestas por celebrar la actividad.

Al evento acudirán los diputados electos José Merino, del Frente Amplio, Oscar López, del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) y Andrea Morales del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Al final de la actividad elaborarán una declaración que enviarán al presidente electo del país, Óscar Arias, luego del 8 de mayo, cuando haya asumido el poder.

Araya aseguró que analizarán la negociación del TLC con Estados Unidos, sobre todo el tema de los medicamentos que toman las personas que padecen SIDA.

Foto: 1243242
Organizadores hablaron sobre el congreso.
Rafael Pacheco.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza