Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Sábado 29 de abril, 2006, San José, Costa Rica.
 

Detenidos en Ciudad Quesada, San Carlos

Caen menores traficantes

Cinco estudiantes de colegio fueron sorprendidos con drogas

Erick Carvajal Mora
Edgar Chinchilla


San Carlos. - Cinco estudiantes de colegio, menores de edad, fueron sorprendidos esta semana vendiendo drogas en el centro de San Carlos, informó la policía.

El primer caso registrado por la Fuerza Pública fue el martes pasado. A dos menores se les decomisaron tres puchos de marihuana y dijeron que era para el consumo local. De un pucho se pueden sacar hasta 10 cigarrillos.

900

piedras han sido decomisadas en lo que va del año en el centro de San Carlos.

144

puchos han sido decomisadas a la fecha en Ciudad Quesada.

Ese mismo día a otro menor le incautaron 14 puchos, durante la mañana, iba vestido de colegial.

El segundo caso se presentó anteayer. Dos menores fueron interceptados por la policía en el sector del parque y a la hora de revisarlos les hallaron 14 puchos.

Curiosamente ese mismo día, a las 10: 15 p.m., su hermano de solo 14 años fue sorprendido, también en el parque, llevando unas 60 piedras de crack.

Muchas "piedras"

César Esquivel, director de la Fuerza Pública de San Carlos, dijo que en lo que va del año han decomisado 900 piedras de crack, 144 puchos y 20 cigarrillos de marihuana, 34 gramos de esa misma droga y 12 puntas de cocaína, la mayoría en manos de menores.

Esquivel indicó que se encuentran muy preocupados ya que en Ciudad Quesada, al menos, 10 ó 15 menores se están dedicando a la venta de droga.

Los vendedores de drogas los están utilizando, no sólo para vender, sino como compradores de la misma droga que ofrecen.

"Muchos venden para consumir y se pierden en la misma droga", comentó Esquivel.

Otra de las preocupaciones es que a los menores se les quita la droga y quedan libertad.

Venta nocturna

El 5 de abril pasado, una estudiante del Colegio Nocturno de esta localidad, de apellido Franco, de 32 años, fue arrestada como sospechosa de dedicarse a la venta de drogas.

La mujer, madre de tres hijos, vendía estupefacientes en la institución educativa y en su casa, ubicada cerca del hospital local.

Ella es una de los 14 traficantes locales de drogas que las autoridades judiciales y policiales han detenido en la Zona Norte.

Otro de los casos, fue el 27 de enero, cuando una mujer fue detenida en la casa que compartía con dos de sus novios, al mismo tiempo.

La policía la vincula con la venta de drogas.

Además de ella, de apellido Masís, de 27 años, fue detenido un hombre de apellido Ruiz, de 30, quien vivía con ella, y un nicaragüense de apellido Rugama, capturado en otra vivienda.

Foto: 1243143
Un colegial trató de vender 60 dosis de crack en el parque de San Carlos.
Edgar Chinchilla.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza