Fútbol argentino
Entre tango y goles
Jugadores como Juan Verón regresan a los clubes que los lanzaron a la fama
Buenos Aires / DPA. Cuatro meses de partidos, millones de hinchas y todo un país pendiente: Boca Juniors y River Plate parten con ventaja para ganar el torneo Apertura del fútbol argentino, en una edición que comenzará el viernes, marcada por reencuentros y despedidas.
Nombres como Ariel Ortega (River), Juan Sebastián Verón (Estudiantes), Christian "Kily" González (Rosario Central) y Andrés Guglielminpietro (Gimnasia La Plata) volverán a los clubes que los lanzaron a la fama, en un reencuentro esperado por años.
Sin embargo, el fútbol argentino volvió a sufrir una nueva sangría de figuras, por las necesidades económicas de sus clubes.
Así, Sergio "Kun" Agüero de Independiente emigró al Atlético Madrid. El Vélez se desprendió de Leandro Somoza (Villarreal), Rolando Zárate (Tigres de México) y Leandro Gracián (Monterrey).
Luciano Figueroa se llevó sus goles al Genoa de Italia tras su accidentado paso por River.
Boca perdió a dos de sus figuras, el creativo Federico Insúa (Borussia Moenchengladbach), y al arquero Roberto Abbondanzieri, al Getafe de España.
Este nuevo certamen, que se jugará a 19 fechas, todos contra todos y a un partido único, será el complemento del Clausura a disputarse en el primer semestre del 2007, y contará con promedios para definir los dos descensos directos y las dos promociones.
El campeón del Apertura 2006 quedará clasificado para Copa Libertadores 2007.
Los equipos "nuevos" serán Belgrano de Córdoba, Nueva Chicago y Godoy Cruz de Mendoza, éste último haciendo su debut en torneos de la máxima categoría.
El actual bicampeón, Boca, sigue contando con hombres de experiencia como Barros Schelotto, Martín Palermo, Hugo Ibarra y Sebastián Battaglia.
1.889
Año en que se fundó el Rosario Central, equipo donde milita Paulo Wanchope.
|
|