Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 13 de agosto, 2006, San José, Costa Rica.
 

Hasta se cortó el cabello...

"Cambié, ahora soy otro Yosimar"

Desea que ya no se digan chismes y cosas malas de él, asegura que maduró

Juan Diego Villarreal

Está decidido a dejar atrás los malos momentos, no quiere tropezarse más con los chismes, con la gente que le quiere hacer daño, que lo involucra en situaciones que afecten a su familia.

Hasta se cortó el cabello pues desea una apariencia más seria y responsable.

El volante de Alajuelense, Yosimar Arias, tras arrancar el domingo ante Liberia como titular, espera su consolidación esta campaña y así olvidar sus malos ratos y pensar sólo en lograr un nuevo título con los erizos.

¿Qué llevó a Yosimar a cambiar de actitud para la presente campaña?

Siento que he logrado madurado mucho dentro y fuera de la cancha, he tenido muchos problemas, que me han enseñado a manejar las cosas desde otro punto de vista.

¿Está cansado que se hable de más de usted?

Cambié, ahora soy otro Yosimar, vengo con otra mentalidad, quiero estar dentro de los once titulares y eso se gana con buen fútbol dentro de la cancha.

Le pide "Cheché"

El técnico colombiano le indicó a Yosimar que quería mucha movilidad en el campo, que tenga el balón y que asista a los delanteros con pases precisos y con opción de gol.

Quiero que se hable de mí por mi fútbol, no por otras cosas.

Sé dice que se madura a golpes. ¿Cuántos tuvo que aguantar usted?

Una lesión, la enfermedad en el el colon y problemas personales. La verdad pasé momentos muy difíciles, que me enseñaron a nunca bajar los brazos.

No había venido jugando hasta ahora, por lo que es necesario aprovechar esta oportunidad que me dan y todos esos problemas me han ayudado a mejorar. Las cosas malas ya las he tirado a un basurero y las buenas espero aprovecharlas, sin importar qué diga la gente.

Se dijo que a Yosimar le gustan los "traguitos" y la fiesta. ¿Era eso cierto?

De mí se dijeron cosas muy feas y la verdad siendo tan joven no puedo tener esa imagen. Uno no es ningún santo tampoco, pero no es como la gente dice.

Fue importante que me pasara tan joven, porque uno aprende de esas cosas y ahora todo eso pasó. Todos esos insultos los voy borrando poco a poco dentro de la cancha.

¿Ese cambio de actitud también se refleja en el corte de cabello para este año?

Sí. Me dolió mucho cortarme el cabello, tenía tiempo de andarlo largo. Uno necesita cambios y empezamos con el pelo.

Dicen que el cabello largo es un aspecto malo para una figura pública.

Frente en alto

"Me decidí a cortarme el pelo porque quería tener una imagen más seria, de una personamás responsable, fue uno de los motivos".

"Cuando vine de los Juegos en Cartagena nunca pensé en ser titular, pero el "profe" me dio toda su confianza para jugar".

"Con Bryan (Ruiz) hablo casi todos los días, me dice que le ponga, que lo dé todo, porque quiere que juguemos juntos en Europa".

Le falta físico. Yosimar debe trabajar mucho más en el aspecto físico, pues le falta fuerza para pelear los balones con rivales más grandes. Tampoco tiene un remate fuerte a marco y por su estatura no es hábil en el cabeceo.

Gran dinámica. Su falta de estatura lo compensa con una gran dinámica en el mediocampo, mucha movilidad y un gran dominio de la pelota, que lo convierte en un verdadero dolor de cabeza para los defensas rivales, que solo pueden detenerlo con faltas constantes.

Foto: 1330508
Yosimar asegura que es más maduro y las cosas malas las tiró a la basura.
Alexánder Otárola

© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza