Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Miércoles 12 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Rafael Ortiz

" Tuvo razón de molestarse"

Presidente liguista dijo que no hubo negligencia y añadió que problema con "Cheché" fue porque Embajada de México no tramitó visa

Milton MONTENEGRO, periodista

Además:

  • "Cheché" no culpa a los rojinegros
  • Entiende y comparte la molestia de José Eugenio el "Cheché" Hernández, técnico de la Liga, quien no viajó a México con el equipo, por no tener visa para ingresar al país azteca.

    Rafael Ortiz, presidente de los rojinegros, manifestó que la situación no debió presentarse, incluso tenía la fe de que Hernández saldría el lunes hacia territorio azteca, pero aclaró que el inconveniente no lo hizo el personal administrativo de la Liga, sino que el atraso surgió en la Embajada de México.

    "Negligencia hubiera sido si no se hacen las cosas a tiempo, pero fue un asunto gubernamental que atrasó"

    "Yo también me molesté y le pedí disculpas al entrenador. Sin duda es una lástima que esto ocurriera"

    "No hubo negligencia de nuestra parte, desde que recibimos la invitación para participar en la gira a México, el área administrativa se encargó de los trámites de don José", aseguró Ortiz, quien ante la imposibilidad de que el "Cheché" partiera a México, estuvo de acuerdo en suspender el viaje que tenía el plantel a territorio mexicano.

    - ¿Tuvo razón el entrenador de molestarse por la situación que se presentó?

    Claro que tuvo la razón. Es una situación que a nadie le gusta, pero nos atrasaron la visa.

    - ¿Pero qué sucedió. La gente de la Liga se tardó en solicitar el documento?

    Eso no es así, desde que nos llegó la invitación para el torneo se inició el trámite. El evento iba a empezar el 15 de julio, pero los organizadores lo adelantaron y eso generó imprevistos para obtener la visa. Los trámites se hicieron en la Embajada de México en Guanajuato y de ahí nos pasaron a la del Distrito Federal, pero el problema se dio en México.

    - ¿Cuándo recibieron la invitación y cuándo solicitaron la visa para el entrenador?

    La invitación llegó el viernes 30 de junio, obviamente ese día no se podía empezar a pedir el documento porque era fin de semana, pero desde el lunes 3 de este mes, los funcionarios administrativos estaban con el tema.

    - ¿Por qué enviaron el equipo a México si el entrenador no tenía la visa?

    Porque en la Embajada en México nos dijeron que don José tendría el pase el lunes, no se dio y tras conversar con él decidimos no esperar más.

    - ¿Don José se enojó con el área administrativa del club?

    No. Él no habló directamente de la Liga, él se enojó por la situación que se presentó.

    - ¿Esto deja mal parado al cuadro manudo?

    No, para nada, en el país hicimos gestiones ante la Cancillería y el Consulado de México. Como dije antes, nunca dejamos el asunto para última hora.

    Foto: 1307083
    Rafael Ortiz dijo que hicieron todo lo posible para que el "Cheché" viajara a México.
    Archivo

    "Cheché" no culpa a los rojinegros

    José el "Cheché" Hernández, técnico de la Liga, aseguró ayer que él no culpó a los funcionarios administrativos de la Liga por lo sucedido con su visa a México.

    Al Día informó que "Cheché" expresó: "claro que me molesta porque es un asunto que debió arreglar la parte administrativa del club y no lo hizo". El entrenador aclaró que nunca se refirió al área administrativa de los rojinegros. "Nunca hablé del club, tampoco mencioné que estuviera molesto con los funcionarios administrativos de la Liga. No busco culpables. Yo no dije esas cosas. Ya no me interesa lo sucedido y no busco culpables".


    © 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza