Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Miércoles 12 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Cacería humana en zona Atlántica tras homicidas

Cae sospechoso de asesinar a policía en Tuba Creek

Un segundo implicado habría abandonado la zona y otros dos están acorralados

Róger AMORETTY, corresponsal
Rodolfo MARTIN
Colaboró Carlos Rodríguez, corresponsal

Guácimo, Limón.- En medio de una verdadera cacería humana, las autoridades capturaron ayer a un individuo como sospechoso de participar en el asesinato del policía Mario González González, perpetrado la madrugada del domingo en Tuba Creek, Valle de la Estrella. La versión la confirmó el ministro de Seguridad Pública, Fernando Berrocal.

Un segundo sospechoso del homicidio fue sacado por un familiar hacia San José anteayer y está escondido, dijo Berrocal.

Otros dos sospechosos están a punto de caer en cualquier momento en manos de las autoridades, dada la persecución desatada por decenas de policías.

Además:

  • Dio su vida por los demás
  •  

    La víctima fue sepultada ayer en Guácimo, en medio del dolor de familiares, amigos y vecinos.

    El sospechoso preso, cuya identidad no trascendió ayer, fue detenido por una patrulla de la Fuerza Pública al caer la tarde cuando salía de un sector montañoso, agregó el funcionario. Sin embargo, esta persona habría sido liberada horas después de su captura, trascendió al cierre de edición.

    Anoche, los grupos de búsqueda, que durante el día se vieron reforzados con más gente y equipos, le cerraban el cerco a los otros dos sospechosos.

    Nada de impunidad

    "Así como hace pocos días nos volcamos de lleno sobre Guácimo para recuperar el armamento robado de la delegación, hoy lo hacemos sobre el Valle de La Estrella y para dar con los culpables de este injustificable crimen", puntualizó el Ministro.

    "Esto no quedará impune", advirtió ayer.

    Berrocal informó además de algunos de los principales logros alcanzados durante su primer mes de labores. Insistió acerca de la necesidad que la policía salga a patrullar las calles y, anunció "alianzas estratégicas" con el sector privado" para reforzar las labores de vigilancia.

    Historial

    25/01/06

    Mario Martín Madrigal, de 37 años, fallece al desaparecer en el río Banano, Limón, cuando perseguía a los asaltantes de un camión repartidor.

    27/04/06

    Roy Sarmiento, de 31 años, halló la muerte tras una semana de agonía. Había recibido un disparo en la cabeza cuando atendía un asalto en San José.

    28/04/06

    Mario Chow Bojorge, de 24 años, fue asesinado cerca del puente sobre el río Babilla, Limón, cuando bajó de su vehículo para ayudar a dos personas que tenían un problema mecánico en su carro.

    Así lo veo

    Foto Flotante: 1307195

    Fernando Berrocal, ministro.

    Esto no puede ser. En este hecho ni siquiera medió un enfrentamiento. Los criminales lo agarraron a balazos".

    Foto Flotante: 1307191

    Laura López, vecina.

    En Tuba Creek estamos aterrorizados. este es un pueblo tranquilo. Nunca antes habíamos visto algo semejante".

    Foto Flotante: 1307196

    Enrique González, hijo de víctima.

    Mi padre fue el mejor policía de todos. Estaba orgulloso de ello. Nunca se cansó de decirnos que no dejáramos de estudiar".

    Foto: 1306979
    Decenas de personas asistieron ayer a las honras fúnebres del policía.
    Gabriela GATGENS

    Foto: 1307190
    La policía sigue en El Valle de La Estrella.
    Róger AMORETTY

    Dio su vida por los demás

    El policía Mario González, con su muerte, se convirtió en un testimonio de vida, al estilo de la de Jesús, relató ayer el padre Fernando Hernández encargado de celebrar la misa del funeral ayer en la iglesia de Guácimo.

    El sacerdote basó su homilía de ayer, en el Evangelio de San Mateo, donde se habla que serán bienaventurados -entre otros- los pobres de espíritu, los mansos de corazón, los que lloran, lo que tienen hambre y sed y de justicia, los que trabajan por la paz y los perseguidos por la justicia.

    Estas personas, dijo el religioso, están haciendo el camino de Jesús: dar la vida por los demás.

    "Ellos tienen como recompensa heredar la vida eterna, dijo el subcapellán de la Fuerza Pública.

    Mario, agregó, se convierte así en un testimonio de vida. "Aquellos que creyeron matarlo, no pueden acabar con la vida de Jesús y por eso en vez de debilitarnos, nos hacen más fuertes en esta búsqueda de la paz y la justicia", dijo.

    Foto: 1307192
    El auto de los sospechosos.
    Róger AMORETTY


    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Foro Galería Contáctenos Pura Vida
    © 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza