Hoy comemos
Moritas Golcha
Necesita: 2 yemas de huevo, 2 huevos enteros, 1 kilo de harina, 1/2 taza de natilla, 3 cdas. copetonas de levadura granulada, 1 cdita. de royal, 1 1/2 tazas de leche, 1 cdita. de vainilla, 1 1/2 tazas de azúcar, 1/2 cdita. de sal, 2 barras de margarina, 3/4 de taza de agua tibia, 1 huevo batido (lo usará para barnizar).
Para el relleno: 2 kilos de moras sanas y lavadas. Páselas por harina, agrégueles vainilla, canela en polvo y azúcar al gusto, 1 cajita de jalea de mora, 1 cdita. azúcar. Revuelva todo y aparte para rellenar.
Paso 1: Ponga la mitad de la harina en la batidora.
Paso 2: En 3/4 de taza de agua (tibia), deshaga la levadura con 1 cucharadita de azúcar. Deje reposar la levadura por 10 minutos.
Paso 3: Derrita la margarina (40 segundos en el microondas). Después agregue la leche y deje enfriar. A la harina agréguele la levadura, la leche, las dos yemas, los dos huevos, 1 1/2 tazas de azúcar y, poco a poco, incorpore el resto de la harina hasta obtener una masa que no se pegue. Deje crecer por dos horas.
Paso 4: Estire la pasta, haga redondeles del tamaño que guste y rellénelos. Ciérrelos bien y colóquelos en bandejas engrasadas. Barnice con huevo batido y hornee por 30 minutos a 350°F (175°C).
Consejo: no olvide que antes de meter al horno, los panes deben estar muy bien cerrados.
Nivel de complejidad: esta receta es fácil.
Tiempo de preparación: 1 hora
Chef: esta receta es de Graciela Lukowiecki.
|