Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida | ||||
|
No comen Por verse bien, muchos famosos sufren anorexia y bulimia. Aún así, los jóvenes desean imitarlos Ronny Rojasronnyrojas@aldia.co.cr Películas, fiestas, portadas de revistas, glamour, dinero y vestidos de diseñador con tallas imposibles, son algunas de las causas que hunden a muchas estrellas en las garras de enfermedades como anorexia y bulimia. Hace pocos días, el rumor de que la actriz inglesa Keira Knightley padece anorexia tomó fuerza, después de que la protagonista de la película "Piratas del Caribe" apareció más delgada que nunca, en el estreno de la cinta en Londres.
Ella lo negó, según reportó la agencia AP, pero admitió que su abuela y su bisabuela padecieron dicha enfermedad, que se caracteriza por el escaso consumo de alimentos. Esto, lejos de aclarar la cuestión, aumentó las sospechas entre la prensa internacional. En Costa Rica, el psiquiatra Francisco Jiménez explicó que la posibilidad de padecer este tipo de enfermedades entre parientes, es muy alta. Según Jiménez, la predisposición genética, la vulnerabilidad biológica y la presión social por verse bien, son algunas de las causas más comunes que provocan anorexia o bulimia. Podrían seguir sus hijos Victoria Adams, la esposa del futbolista ingles David Beckham, es otra cara conocida que ha llamado la atención por su figura extremadamente delgada. Según la agencia de noticias DPA, la ex Spice Girl podría sufrir un trastorno alimenticio y "es un ícono de las actuales jóvenes enfermas de anorexia". Patricia Odio, psicóloga de "Enfoque a la Familia", explicó que los famosos marcan la pauta de la moda y muchos jóvenes están dispuestos a seguir sus pasos. "Ellos están en un proceso de formación de identidad y buscan un modelo a seguir", explicó. Anahí Puente, la vocalista del grupo mexicano RBD, ha lidiado con la bulimia durante años. Este mal se caracteriza por comilonas exageradas y el uso de laxantes o el vomito, para evitar aumentar de peso. La cantante contrajo la enfermedad cuando tenía 17 años y llegó a pesar 38 kilos, antes de acudir al médico. Hoy, Anahí aún luce delgada, pero ella dice que ya superó la enfermedad, que debilitó su corazón. Si usted nota que sus hijos están deprimidos o que tienen una preocupación anormal por bajar de peso, ponga mucha atención, porque podrían ser síntomas de una posible anorexia o bulimia.
|
|
|
Portada
Nacionales
Sucesos
Ovación
Farándula
Vivir Hoy
Internacionales
VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida |
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza |