En una hora cayeron más de 120
"Llueven" bombas en suburbios de Beirut
Israel continuó ayer ataque en capital de Líbano
Líbano/DPA. La Fuerza Aérea israelí continuó anoche con sus ataques sobre los suburbios del sur de la capital del Líbano, Beirut, informaron testigos.
En una hora cayeron más de 120 bombas y misiles.
Los habitantes de los barrios, considerados bastiones de la milicia radical chiita Hizbollah, buscaron refugio en búnkers. En toda la ciudad podían escucharse las fuertes detonaciones.
Como dormidos
Líbano y el Vaticano expresaron ayer su frustración por la incapacidad del Consejo de Seguridad de la ONU para una mediación eficiente.
|
El canal de televisión de Hizbollah, Al Manar, informó que fue atacado nuevamente un puente que comunica los territorios del este de la capital con el aeropuerto internacional en el sur de Beirut. Es el segundo ataque contra el puente en 48 horas.
Además fueron atacados barrios residenciales en los que Hizbollah cuenta con oficinas. En las imágenes televisivas podía verse una nube negra de humo sobre el cielo en el sur de Beirut.
Israel no está dispuesto a dar marcha atrás en esta ofensiva, provocada por el secuestro de dos de sus soldados, capturados el miércoles por milicianos del Hezbolá en la frontera entre ambos países.
Hasta ahora, la acción militar israelí dejó un saldo de al menos 100 muertos libaneses y la destrucción de infraestructura del país, principalmente puentes.
Ayer 18 civiles, entre ellos nueve niños, que huían de un pueblo del sur del Líbano, murieron calcinados en un bombardeo israelí. El primer ministro libanés, Fuad Siniora, pidió anoche "un alto el fuego inmediato".
El ejército israelí "lamentó" la muerte de civiles, pero responsabilizó de ello al grupo radical chiita libanés Hezbolá.
|