Tour de Francia
Una sorpresa gallega
El ciclista español Óscar Pereiro se convirtió en el líder más inesperado de la competencia
Montélimar (Francia)/DPA. El español Óscar Pereiro se enfundó la camiseta amarilla del Tour de Francia, después de una etapa de locura en la que logró quitarle la punta al hasta ayer líder, Floyd Landis, de Estados Unidos.
Pereiro llegó segundo en la decimotercera etapa, la más larga de la edición 2006 de la ronda francesa con 230 kilómetros entre Béziers y Montélimar, y que fue ganada en medio de un tremendo calor por el alemán Jens Voigt del CSC, con un tiempo de 5:24.36.
Phonak, del equipo de Landis, controló la carrera pero no hizo ningún esfuerzo para dar caza a la escapada de Pereiro y Voigt, quienes se despegaron del grupo junto al italiano Manuel Quinziato, el francés Sylvain Chavanel y el ucraniano Andrei Grivko, pero que abandonaron en los últimos kilómetros.
"Es una sorpresa, por supuesto. Sabía que debía irme en una escapada. Cuando vi aumentar la distancia sin cesar fue cuando pensé que era posible", dijo Pereiro, ciclista de 28 años.
Ahora Pereiro se encuentra con el liderato del Tour a una semana del final y con 1:29 minutos de diferencia sobre Landis, 1:37 respecto al francés Cyril Dessel y 2:30 sobre Menchov.
|
|
|
Pereiro intentará sostener hoy el liderato. De momento, ríe. EFE
|
|