escándalo por corrupción en fútbol italiano
Pasaporte al infierno
El calcio está en estado de "shock" por sanciones a la "Juve", Milán, Fiorentina y Lazio
roma / dpa. Italia necesitará algún tiempo para hacerse a la idea del duro golpe que su fútbol recibió por corrupción. Un "viernes negro" sólo cinco días después de que su selección se proclamase campeona del mundo.
Tan fuerte pareció el descenso de Juventus, Lazio y Fiorentina, relegar a la cola de la Serie A del Milán y las inhabilitaciones a dirigentes, que la mayoría del "calcio" prefirió guardar silencio.
El Inter, que podría ser el principal beneficiado heredando los dos últimos "scudetti" de la Juve, por ejemplo, no incluyó ninguna referencia a la sentencia.
Los únicos que alzaron la voz fueron los condenados, que en su mayoría calificaron de "injusticia jamás vista" la sentencia, y confirmaron que recurrirán la decisión. La justicia deportiva italiana tendrá que resolver con celeridad, porque el 25 de julio debe haber una sentencia definitiva de forma que los clubes italianos puedan inscribirse en las competiciones europeas. "No nos hicieron siquiera una pregunta. No hicimos nada", siguió insistiendo amargamente Diego della Valle, presidente de la Fiorentina. El jerarca del Lazio, Claudio Lotito, incluso que recurrirá al Tribunal Europeo.
El presidente de la Juventus, Cobolli Gigli, calificó la sentencia de "inaudita" y aseguró estar "muy enfadado", porque en su opinión el tribunal "no demostró ninguna manipulación" por el lado de su club. También el AC Milán habló de "una injusticia extraordinaria".
El fútbol europeo ya está lanzando sus tentáculos sobre los astros de equipos afectados. Trece jugadores que fueron campeones mundiales están en el mercado.
|