Rincón arbitral
Pesadilla arbitral en Copa Mundial Ramón L. Méndez Exárbitro
En el Mundial fue preocupante observar cómo se violó el reglamento en términos generales, y no solo eso, sino que en un torneo tan corto hasta se vio la "argolla".
¿Recuerdan el penal que pitó el árbitro español Cantalejo en el juego Italia - Australia y que le dio el pase a los italianos?
Pues bien, el español siguió en el torneo como si nada. Pero claro, José Villar, presidente de la Comisión Arbitral en Alemania, también es español.
De hecho, tanto Cantalejo como su compatriota actuaron en la final del campeonato del mundo. El primero como cuarto árbitro y el segundo como quinto.
Y si hubiera habido un sexto, seguramente sería español. Pero lo más grave es que tras observar el torneo, pudimos constatar los errores de los silbateros.
El señor Villar salió al paso diciendo que lo mejor era el arbitraje y que habían acatado en un 90 por ciento las instrucciones.
¿Pensará este señor que todavía se canjea el oro en el mundo por espejitos? Ya nadie engaña a nadie, lo peor del Mundial en general fue el arbitraje.
En buena hora que nuestra zona respondió con la presencia del mexicano Archundia, y Sudamérica con Horacio Elizondo, quien fue el mayor triunfador: inauguró el Mundial y logró pitar la final con muy buen suceso. Felicitaciones Horacio.
|