"Enviaron" al cielo a víctimas del huracán Katrina en Nueva Orleans
Mataron gente por "lástima"
Acusan a doctora y a enfermeras de aplicar la eutanasia sin permiso
Estados Unidos/EFE.- Una doctora y dos enfermeras fueron acusados ayer de asesinato en segundo grado por dispensar inyecciones letales a cuatro pacientes -no se descartan más- en un hospital de Nueva Orleans (EE.UU.), después de que el huracán "Katrina" asolara la ciudad el año pasado.
Andan libres
La doctora Anna Pou, de 50 años, y las enfermeras Cheri Landry, de 49, y Luera Budo, de 43, quedaron libres, por el momento, tras pagar fianza.
|
La oncóloga Anna Pou y las enfermeras Lori Budo y Cheri Landry están acusadas de inyectar "dosis letales de morfina y del sedante midazolam", según explicó el fiscal general del estado de Luisiana, Charles Foti, en una conferencia de prensa, quien anunció que se ampliarán los cargos contra ellas.
Las acusaciones son fruto de las 73 investigaciones abiertas a varios empleados del Hospital Memorial de Nueva Orleans, después de que se encontraran 34 cuerpos tras el paso del huracán.
|
Cheri Landry. AP
|
El número de cadáveres levantó la sospecha de que podían haber sido sometidos a eutanasia pasiva para paliar el dolor que padecían tras el paso del huracán.
Foti señaló que "estamos hablando de personas que pretendían que quizás eran Dios y tomaron esa decisión (de inyectar a algunos pacientes)".
"No hay ninguna excusa para matar intencionadamente a otro ser humano", agregó el fiscal.
En una declaración jurada en poder del Departamento de Justicia del estado de Luisiana, Pou aseguró a una enfermera que iba a administrar "dosis letales" a aquellos pacientes que no pudieran ser evacuados.
Las investigaciones iniciaron luego de que llegaron a la policía varios rumores sobre el hospital.
|