Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Miércoles 19 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Pillos aprovecharon puerta abierta

Atacan y amordazan esposos en Alajuelita

Se llevan ¢100 mil y varios electrodomésticos

Carlos LÁSCAREZ S.

Alajuelita. - La paz que generalmente reina en El Llano de San Antonio de Alajuelita, se vio interrumpida antenoche, luego de que tres asaltantes irrumpieron en la casa de la familia Salazar Badilla y robaron todo lo que encontraron a su paso, mientras otro los esperaba afuera.

Los ladrones, que llevaban descubiertos los rostros, bajaron de un vehículo, color negro, pasadas las 9:30 p.m., y aprovecharon que la puerta de la casa se encontraba abierta, debido a que la estaban pintando.

¢2,5

millones es el monto que, según cálculos, vale todo lo robado en pocos minutos.

La vivienda se encuentra distanciada de otras y, por eso, ningún vecino escuchó la llegada de los hombres, que duraron dentro unos cinco minutos.

Según Marvin Salazar y su esposa, Yorlenny Quesada, los tres asaltantes rondaban entre los 18 y 20 años, y no dudaron en indicarles que estaban ante un asalto, por lo que los encañonaron y los llevaron hasta un cuarto, donde fueron amordazados de manos y pies.

El niño dormía

El drama fue mayor, debido a que en otro de los cuartos se encontraba durmiendo Fabricio, hijo de la pareja, quien tiene un año y siete meses de edad.

Todavía temerosa de cada vehículo que pasa frente a su casa, Quesada recordó ayer que la vida de su esposo y de su hijo estuvo en manos de los hombres, que desde un inicio le exigieron las llaves de su Nissan Sentra, que estaba aparcado fuera de la casa.

"Nos decían que, si gritábamos, nos matarían. Me obligaron a entregarles los anillos que andaba, ¢100 mil en efectivo y se llevaron varios electrodomésticos. Fueron minutos eternos y volvimos a nacer", dijo Quesada.

Las víctimas pudieron liberarse, luego de que el esposo logró llegar hasta la cocina, donde tomó un cuchillo y desató a su mujer.

Foto: 1312285
Marvin Salazar muestra el lugar de la casa donde fueron sorprendidos antenoche.
Rafael PACHECO

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza