Localizan plantío de marihuana en bosque primario
En medio de un bosque primario, ubicado en Guayabo de Bagaces, Guanacaste, efectivos policiales realizaron un intenso rastreo para localizar dos plantaciones en las que estaban sembradas 1406 matas de marihuana, anoche.
Con este ya son cuatro los golpes al cultivo de marihuana que autoridades de Seguridad Pública han logrado asestar, en los últimos días, en varios puntos del país, logrando decomisar un total de 1511 plantas de esa droga, así como la captura de tres hombres como sospechosos de cultivar marihuana.
El dueño de la propiedad dio alerta a los oficiales de la Fuerza Pública local, pues había escuchado rumores que decían que varios sospechosos estaban utilizando su finca para sembrar la droga.
Los sujetos aprovecharon la propiedad de más de 100 hectáreas, localizada en un sector alejado y densamente boscoso, donde, incluso, el propietario residía, para transplantar y cultivar los almácigos de marihuana.
Los efectivos policiales recorrieron cada rincón de la finca por varias horas, hasta dar con el ilegal vivero, donde, además, encontraron abono y más de 20.000 semillas, listas para ser sembradas, los responsables no lograron ser ubicados, pero, según trascendió se tienen importantes pistas para dar con ellos, en las próximas horas.
Fuentes policiales confirmaron que en el rastreo dentro del bosque virgen, los policías corrieron alto riesgo, pues se encontraron con varias serpientes.
Desde el pasado viernes, las autoridades policiales de Seguridad Pública han desplegado varios operativos, logrando la captura de dos extranjeros y un costarricense, como sospechosos del delito de cultivo de marihuana, en diferentes zonas del país.
El lunes anterior, en un sector boscoso, aislado e inhóspito, ubicado en Barú, Pérez Zeledón, la Fuerza Pública detuvo a un australiano que alquilaba una finca y en ella cultivó 72 plantas de esa droga.
Asimismo, el día viernes, en dos acciones policiales distintas, los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) pusieron tras las rejas a un extranjero de nacionalidad chilena y a un costarricense como sospechosos de sembrar esa droga en los patios de sus viviendas, ubicadas en el cantón de Mora, San José.
En los allanamientos los agentes antidrogas decomisaron 33 plantas de marihuana, con una altura promedio de 2 metros de alto.
|