Las tenía encerradas en sótano y sin comida
Madrastra era el horror de niñas
Kansas, Estados Unidos/AP.- Dos niñas fueron encontradas por la policía en un avanzado estado de desnutrición en el sótano de su casa, donde los dos hijos biológicos de su madrastra llevaban una vida normal y tranquila.
"Es el peor caso de desnutrición que he visto", exclamó el teniente de la policía E.J. Bastián sobre las pequeñas, que fueron encontradas el viernes en el sótano donde eran retenidas.
Las menores -de 6 y 7 años de edad- dijeron a las autoridades que sólo comían cuando su padre no salía de viaje.
Ambas fueron hospitalizadas y la policía se llevó a su madrastra para interrogarla. El padre de las menores, que se encontraba precisamente en un viaje de negocios, también será cuestionado cuando regrese, agregó la fuente.
Mientras tanto, los dos retoños biológicos de la mujer, una niña de 4 años y un niño de 8, estaban bien atendidos en la casa, donde se encontró comida en abundancia, añadió el teniente.
"Obviamente, llevan sin comer bastante tiempo", agregó Bastián al citar las declaraciones de un médico.
Las pobres niñas, que debieron soportar calores de hasta 38 grados centígrados, fueron halladas gracias a una pista recibida por trabajadores sociales y, ahora, permanecerán bajo custodia cuando salgan del hospital al que las remitieron.
|