Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 23 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Asegura que no siempre le han jugado limpio

Vino a lucharla

Ricardo disfruta su regreso a la Liga y promete una disputa leal por la portería

Antonio ALFARO

No siempre le jugaron limpio, según piensa y dice ahora sin mayor preocupación, en una nueva etapa, alegre de estar de regreso en la Liga.

Ricardo González sabe bien que Wardy Alfaro no le va a regalar el marco, pero ello no lo inquieta, confiado de que habrá una disputa leal. Después de un año en el fútbol guatemalteco, como titular en el Comunicaciones, se siente en condiciones, pero sobre todo con ganas de disfrutar.

Casi arquitecto

A sus 32 años, Ricardo González no piensa en el retiro, pero desde ya comienza a combinar el fútbol con la arquitectura. Le falta un año de carrera.

¿Qué lo trajo de vuelta?

Allá estaba bien y pensaba quedarme, pero se complicó en lo económico.

A Comunicaciones no le fue del todo bien...

En el plano colectivo no, pero en lo personal me fue bastante bien. Eso me ayudó mucho a tomar confianza.

Necesitaba jugar más.

Aquí había jugado mucho, a excepción de los últimos partidos del campeonato. Pensé en buscar nuevos horizontes y como experiencia fue enriquecedora. Lo enseña a uno a valorar lo que tiene aquí: la estabilidad económica, la convivencia con el compañero...

Al irse se alejó de la "Sele" y se perdió el Mundial.

Desde que Guimaraes tomó la selección sabía que las puertas de la Selección no iban a estar tan abiertas. Uno sabe cómo son las cosas. Entonces me fui tranquilo.

¿Por qué eso de Guimaraes?

Para el Mundial de Corea ya me había pasado (quedar fuera); sentía que me había ganado un puesto y fue un golpe muy duro. Con Guimaraes nunca tuve problemas, pero no quise ilusionarme.

Ahora viene otra disputa, pero con Wardy en la Liga.

Todo esto es de momentos. Si Wardy tuvo su oportunidad, bien si la aprovechó; yo también aproveché en Guatemala. Yo en eso no tengo ningún problema mientras que la lucha sea leal.

Los jugadores siempre hablan de lucha leal. ¿Qué es una competencia desleal?

Hay jugadores que tratan de ganarse el puesto fuera de la cancha y se aprovechan.

¿Alguna vez le pasó?

Sí, me han disputado el puesto deslealmente. Pero a fin de cuentas lo importantes es poder decir que uno todo lo que tiene es porque se lo ha ganado.

Cambio

"En ocasiones creo que hubo injusticia (a la hora de escoger el titular), pero he madurado y quiero disfrutar del fútbol".

Momentos

Foto Flotante: 1315595

Irrupción. Ricardo no era el titular de la Liga, pero le dieron la responsabilidad en el segundo juego de la final contra Saprissa, en la temporada 96-97; Alajuelense, que había ganado 3-2 en casa, empató 1-1 en Tibás gracias a varias intervenciones de González.

Foto Flotante: 1315590

Selección. Al inicio de la pasada eliminatoria, Ricardo González era el titular, pero al final no terminó entre los tres arqueros que viajaron al Mundial. También había quedado fuera cuatro años antes de Corea-Japón 2002. Quien fuera titular indiscutible en selecciones menores, no ha tenido igual fortuna en la Mayor.

Foto Flotante: 1315592

Marco seguro. Wardy Alfaro desplazó a Ricardo González a finales de la temporada 2004-2005. Ahora disputarán de nuevo el marco manudo. Ricardo tiene a favor su experiencia y trayectoria, pero Wardy cuenta con haber sido el titular indiscutible en la última temporada, con buenas presentaciones.

Foto: 1315588
González asegura que el año en el Comunicaciones le sirvió para tomar confianza.
Archivo

© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza