Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 23 de julio, 2006, San José, Costa Rica.
 

El mes entrante cumpliría 22 años

Muerte de estudiante en Nicoya fue por un pique

Un auto arrolló al estudiante, que fue llevado unos 50 metros en la tapa del motor

Julio PEÑA
Rodolfo MARTIN

Además:

  • Un hijo muy especial
  • Nicoya, Guanacaste. - Doña Ninfa Gutiérrez no tenía ayer explicación a la repentina muerte del mayor de sus tres hijos, Jairo Anchía Gutiérrez, de 21 años, un alumno de noveno año del Liceo Nocturno quien durante el día trabajaba en un taller.

    Según versiones policiales, que trascendieron ayer, el muchacho murió al ser arrollado por un hombre que al parecer participaba en piques.

    Anchía, que vivía con sus padres, en el barrio El Carmen, murió a las 11 p.m. del jueves, arrollado por un vehículo el cual era conducido por un hombre de apellido Mena, informaron las autoridades.

    Greivin Moncada, jefe del OIJ en Nicoya, confirmó que se investigan varias versiones en cuanto a que antes del accidente, varios vehículos participaban en piques. El capitán de la Fuerza Pública de Nicoya, José Díaz, confirmó esa posibilidad.

    "Esa noche recibimos una llamada anónima sobre un cuerpo tirado a orillas de la carretera", en la entrada principal de Nicoya.

    Anchía caminaba a orillas de la calzada rumbo a su casa, cuando fue golpeado, presuntamente, por el vehículo que conducía un hombre de apellido Mena, y que participaba en piques, según las averiguaciones.

    A raíz de la velocidad y, a la contundencia del impacto, Anchía voló por los aires, cayendo sobre la tapa del automotor que lo arrastró unos 50 metros.

    Unas 16 horas más tarde, el principal sospechoso llegó, acompañado por su abogada, ante la Fiscalía de Nicoya, donde rindió su versión.

    El capitán Díaz informó que ubicaron el carro en el barrio San Martín, que fue decomisado. Inicialmente, se comprobó que el vehículo tiene un golpe en el costado derecho.

    El jueves, en su casa, doña Ninfa le preguntó a uno de sus hijos por qué aquel ruido en el centro de la ciudad. Son piques, le contestó. A las 3 a.m. m, del viernes, doña Ninfa, con el corazón hecho un puño le preguntó a una enfermera del Hospital de La Anexión por Jairo y la respuesta le partió el alma: "Su hijo está en la morgue".

    Prácticas peligrosas

    Glen S. Wells, Abogado familiar

    "Es una tragedia. Por estas prácticas gente inocente como "Monko" muera.La policía debe poner mano dura".

    Rigoberto Díaz, Fuerza Pública

    "Tenemos un serio problema, porque no hay un patrón establecido de cuándo y dónde es que se programan los piques".

    Randal Chávez, Profesor

    "Jamás se puede justificar la pérdida de alguien tan joven, debido a hechos irresponsables como los que se investigan".

    La víctima

    Foto Flotante: 1314327

    Jairo Anchía Gutiérrez

    Edad: 21 años

    Foto: 1315882
    Florentino Anchía y Ninfa Gutiérrez dicen que en Nicoya no se evitan los piques.
    Julio PEÑA

    Un hijo muy especial

    Jairo Anchía Gutiérrez, "Monko", como le llamaba cariñosamente su madre, salió el jueves hacia el Liceo Nocturno. "Estaba muy ilusionado, pues le iba bien en los estudios", dijo ayer doña Ninfa Gutiérrez.

    Al recordarlo, las palabras parecen quedar suspendidas en el tiempo, mientras busca una respuesta al porqué "Monko" ya no estará más junto a ella.

    "De mis tres hijos, puedo decir que él era muy especial", comentó doña Ninfa, que perdió a "Monko" durante unos piques que hacían en una céntrica calle de Nicoya.

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Foro Galería Contáctenos Pura Vida
    © 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza