Prensa califica la noticia como una historia de cuento de hadas
Amaneció "papuda"y princesa
Alberto de Mónaco reconoció ser padre de adolescente de EE. UU.
Estados Unidos/DPA. - Desde hace tiempo corría el rumor en Mónaco: el príncipe Alberto tiene una hija de 14 años en Estados Unidos, llamada Jazmin Grace.
Ayer, tras un largo tira y afloja, el Príncipe, uno de los 7 hombres más ricos del mundo, reconoció la paternidad de esta joven, quien ve cumplido su sueño de ser una princesa gracias, en este caso, a la conciencia de su padre, y no a los poderes de un hada madrina.
Ahora, Jazmin podrá incluso vivir en Mónaco, si así lo desea.
"Un cuento de hadas, digno de una película de Hollywood", comentó la cadena de televisión local ABC7.
"Su vida cambiará para siempre: era una adolescente californiana y va a convertirse en la heredera de una monarquía", agregó el medio.
Jazmin Grace nació en marzo de 1992, en Palm Springs, 200 kilómetros al este de Los Ángeles, después de que su madre, la excamarera californiana Tamara Rotolo, mantuviera una brevísima relación con el Príncipe durante el verano de 1991, según un nuevo libro escrito por dos periodistas del diario Le Figaro.
La existencia de Jazmin Grace era conocida desde hace varios y el Príncipe estaba dispuesto a reconocerla cuando ella cumpliera la mayoría de edad.
Pero la joven comenzó a ser perseguida cuando el rumor sobre su origen se volvió a disparar recientemente, por lo que Alberto Grimaldi decidió acabar con la pesadilla de su hija al reconocerla oficialmente, explicó a los medios el abogado de la familia, Thierry Lacoste.
"Por ahora, Jazmin Grace continuará sus estudios en Estados Unidos, pero tendrá la posibilidad de venir al principado, pasar unos días o, incluso, vivir aquí", añadió Lacoste.
Desde ayer, la policía desplegó agentes cerca de la escuela privada "Saint Margaret Episcopal School", donde Jazmin Grace estudia, para proteger la privacidad de la nueva princesa de Europa.
En julio del 2005, Alberto II reconoció públicamente la paternidad de Alexandre, quien actualmente tiene tres años, nacido de una relación con Nicole Coste, una exazafata de origen togolés.
Soltero y, por el momento, sin compromiso, Alberto II, de 48 años, se hizo cargo del principado de Mónaco tras la muerte de su padre, Rainiero III, en abril del 2005, afirmando su deseo de que su reino se sitúe bajo el signo de "la ética". Esta cualidad parece verse confirmada por el reconocimiento de su hija.
|
|
Jazmin Grace es inteligente y simpática. www.expressen.se
|
|
En Mónaco, ahora al Príncipe se le ve más maduro. AFP
|
|