Familia portuguesa recorre el mundo
Vida de trotamundos
EFE.- Corrían los años ochenta cuando a Mica y Sofía, que entonces estudiaban en la Universidad de Oporto, Portugal, se les metió entre ceja y ceja la idea de viajar hasta Oriente Medio, a bordo de una vieja casa rodante.
"Cuando comenzamos con nuestras grandes travesías terrestres, apenas tenía 18 años", comenta Sofía. Fue el comienzo de una vida consagrada a la carretera que llevó a Mica Costa-Grande (45 años) y a Sofía Salgado (41) hasta Macao, en el este de Asia, donde se establecieron tras salir de Portugal. "Al final, nos quedamos durante 13 años en Macao, donde yo trabajé como periodista y Mica, como fotógrafo. Eran trabajos que nos permitían ganar lo suficiente para retomar nuestros viajes, gracias a los cuales conocimos toda Asia", explica Sofía.
Allí tuvieron a sus hijos, Eloi y Sasquia, que han conocido rincones insospechados a una edad muy temprana. Ella, con un mes de edad, se adentraba en las selvas de Borneo y él conoció las plantaciones de té en Malasia a los ocho meses, dos años antes de subir el río Yangtze y atravesar el Tíbet.
Ahora, ambos de 10 y 11 años se disponen junto a sus padres, a completar una ruta que los llevará por todo el globo.
La travesía ya suma dos etapas. La primera partió de Macao en el 2000 y, después de atravesar Asia y Europa, terminó de nuevo en Oporto. La segunda los llevó en el 2004 desde la localidad portuguesa de Belén hasta Brasil adonde llegaron hace tres meses, después de atravesar América.
Su intención ahora es terminar en Pekín, con una etapa que partirá, en el 2007, del Amazonas.
|
|
Han recorrido 300 mil kilómetros. Dormían en tiendas y luego compraron un vehículo. EFE
|
|