Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida | ||||
|
Lo pautó el ICT para el partido inaugural Anuncio tico en Mundial de Fútbol cuesta ¢190 millones Gobierno quiere posicionar al país, y atraer turismo e inversiones Sylvia Alvarado Marenco y Esteban Arrieta AriasColaboró Mónica Umaña salvarado@aldia.co.cr
Poco más de ¢3,1 millones por segundo pagó el ICT a un canal alemán para pautar un comercial sobre nuestro país, el día del partido inaugural del Mundial. El corto, de 30 segundos, se difundirá dos veces, cinco minutos antes y después del juego, por lo que el costo total de los 60 segundos es de ¢190 millones. Carlos Ricardo Benavides y Rodrigo Arias, ministros de Turismo y de la Presidencia, defendieron el gasto y confían en que se recupere con la atracción de turismo e inversiones. Benavides no se aventuró a estimar en cuánto tiempo podrían verse los resultados, pero aseguró que, luego de los mundiales de Italia y Korea-Japón, se incrementó el turismo en un 20 por ciento, sin inversión en publicidad. "Esta inversión es muy justificable, pues ese día se va a tener una audiencia muy grande de personas de todo el mundo, y puede traer turismo al país, que depende mucho de inversión futura", dijo Arias. Benavides señaló que el comercial, que se transmitirá en el canal ZDF, será visto por 25 millones de alemanes en sus casas y por muchos turistas de todo el mundo en bares y pantallas gigantes en sitios públicos. Según informó Benavides, en total, el ICT invirtió $4,2 millones (¢2.156 millones) en las diferentes estrategias de promoción. La Administración anterior tenía previsto invertir $6,7 millones (¢3.422 millones), pero el ICT no pudo ampliar su límite de gasto a tiempo. El titular de Turismo explicó que, para concretar el esfuerzo de atracción, se reunirá con empresarios, líneas aéreas, agencias de viajes y dará entrevistas. Incluso, confió en que la presencia en Alemania del presidente Óscar Arias sea vital para reforzar la estrategia de posicionar al país. Además, aclaró que los resultados de la publicidad están encadenados a muchas variables como el mejoramiento de la infraestructura e industria hotelera.
|
|
Portada
Nacionales
Sucesos
Ovación
Farándula
Vivir Hoy
Internacionales
VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida |
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza |