Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Viernes 02 de junio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Lo pautó el ICT para el partido inaugural

Anuncio tico en Mundial de Fútbol cuesta ¢190 millones

Gobierno quiere posicionar al país, y atraer turismo e inversiones

Sylvia Alvarado Marenco y Esteban Arrieta Arias
Colaboró Mónica Umaña

Además:

  • ¡Súbase al tren futbolero!
  • Poco más de ¢3,1 millones por segundo pagó el ICT a un canal alemán para pautar un comercial sobre nuestro país, el día del partido inaugural del Mundial.

    El corto, de 30 segundos, se difundirá dos veces, cinco minutos antes y después del juego, por lo que el costo total de los 60 segundos es de ¢190 millones.

    Carlos Ricardo Benavides y Rodrigo Arias, ministros de Turismo y de la Presidencia, defendieron el gasto y confían en que se recupere con la atracción de turismo e inversiones.

    Benavides no se aventuró a estimar en cuánto tiempo podrían verse los resultados, pero aseguró que, luego de los mundiales de Italia y Korea-Japón, se incrementó el turismo en un 20 por ciento, sin inversión en publicidad.

    "Esta inversión es muy justificable, pues ese día se va a tener una audiencia muy grande de personas de todo el mundo, y puede traer turismo al país, que depende mucho de inversión futura", dijo Arias.

    Benavides señaló que el comercial, que se transmitirá en el canal ZDF, será visto por 25 millones de alemanes en sus casas y por muchos turistas de todo el mundo en bares y pantallas gigantes en sitios públicos.

    Según informó Benavides, en total, el ICT invirtió $4,2 millones (¢2.156 millones) en las diferentes estrategias de promoción. La Administración anterior tenía previsto invertir $6,7 millones (¢3.422 millones), pero el ICT no pudo ampliar su límite de gasto a tiempo.

    El titular de Turismo explicó que, para concretar el esfuerzo de atracción, se reunirá con empresarios, líneas aéreas, agencias de viajes y dará entrevistas. Incluso, confió en que la presencia en Alemania del presidente Óscar Arias sea vital para reforzar la estrategia de posicionar al país.

    Además, aclaró que los resultados de la publicidad están encadenados a muchas variables como el mejoramiento de la infraestructura e industria hotelera.

    Así lo veo

    Creo que sí es una buena inversión en un buen momento, que se traducirá en más turistas, que implicarán más empleo para muchos ticos".

    Ottón Solís, Excandidato PAC.

    Me parece una suma exorbitante. Podrían venir turistas ilusionados y, luego, llevarse una mala impresión por la falta de habitaciones y las carreteras".

    Otto Guevara, Excandidato ML.

    Aunque suene muy elevado, habrá beneficio al posicionar la marca país. Creo que invertirlo, esa noche, puede ser más efectivo que gastarlo en un año".

    Lorena Vásquez, Jefa PUSC.

    Foto: 1271933
    Benavides dijo que, luego del debut, el anuncio saldrá en 5 canales alemanes, hasta 200 veces, con un costo mayor.
    Manuel Vega

    ¡Súbase al tren futbolero!

    Si todavía no sabe qué hacer este fin de semana, puede incluir entre sus planes un paseo en el "Tren de los aficionados", que saldrá desde la estación al Pacífico.

    Cada vagón irá cargado de rifas, comidas, música típica y, sobre todo, mucho fútbol, de ese que queremos ver en el Mundial.

    Todos los domingos de junio, usted podrá montarse en el tren, que efectuará un recorrido de una hora y 15 minutos, saliendo de esa estación hasta Tubo Tico, en Pavas, y regresando al punto de partida.

    El trayecto también abarca otros puntos del centro de San José. Los horarios de salida serán: 10 a.m., 12 m.d., 2 p.m. y 4 p.m.

    Foto: 1271406
    El tiquete del tren cuesta ¢1 mil, y podrán ver al personaje "Trengolito".
    Manuel Vega

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza