Nadie da un cinco por Túnez
Un don nadie de las Copas
Sin embargo, con el técnico francés Lemerre tienen más confianza y esperan dar la sorpresa
Túnez / AFP. Desde 1998, Túnez encadena tres presencias seguidas en mundiales. En Alemania, las "Águilas" disputarán su cuarta cita porque estuvieron en Argentina-78, siendo el primer equipo africano en ganar un partido, a México.
Pero en sus otras participaciones, sólo consiguieron un empate en cada ocasión. En el 2002, se marcharon con un gol marcado y cinco encajados.
Desde entonces, se pusieron en manos del francés Roger Lemerre, que condujo a Francia a la Eurocopa-2000. Éste les subió la moral hasta obtener su primera Copa de Africa, ante su público (2004).
En su grupo al Mundial únicamente contaba con el obstáculo de Marruecos, y tanto en la ida como en la vuelta empararon. En el último encuentro en Túnez, perdían por 1-2 a 20 minutos del final y estaban fuera.
Un error defensivo permitió igualar y dejó un punto por delante a los tunecinos en la clasificación definitiva.
En tierras germanas, Túnez jugará contra España, Ucrania y Arabia Saudí. Su fuerte es la disciplina y la técnica, herencia de Lemerre, y un bloque sólido, equilibrado en todas sus líneas y con jugadores que, mayoritariamente, disputan Ligas competitivas en Europa, sobre todo la francesa.
Adelante destaca el goleador de origen brasileño Francileudo Silva Dos Santos (Toulouse). El objetivo en esta cuarta participación para Túnez es volver a ganar un partido como en el año 1978 y clasificarse para los octavos de final.
|