Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Viernes 02 de junio, 2006, San José, Costa Rica.
 

La tierra del "Káiser"

Los autógrafos son para todas las edades

Alexander Aguilar

En Costa Rica lo normal es que los caza autógrafos sean niños o adolescentes, pero en Alemania la costumbre de pedir la firma a los jugadores no conoce edades ni límites.

En el hotel de la Selección, en Walldorf, vemos muchísimos adultos y hasta ancianitos con papel y lapicero en mano pidiendo autógrafos a los futbolistas ticos.

Al principio los jugadores de la "Sele" se extrañaban un poco, pero ahora lo toman como algo normal y apenas observan a un señor frente a ellos, simplemente toman el lapicero y proceden.

Ayer, por ejemplo, un señor de unos 70 años, o quizá más, se le acercó a Víctor Núñez para pedirle su firma. "El Mambo" se la estampó en un cuaderno y el mencionado alemán se volvió a sentar con toda la ilusión de haber logrado su cometido. Vio el autógrafo una y mil veces más.

Pero ahí no acabó. Conforme los seleccionados pasaban por el "lobby" del hotel, el señor mayor iba acercándose a cada uno para pedirles un recuerdo. Luego de cada firma revisaba su cuaderno, contaba las que tenía y se preparaba para la siguiente.

Es más, en Walldorf hemos visto más señores y adultos mayores pidiendo autógrafos que niños. Con esto queda confirmado que el debut mundialista es un acontecimiento.

Foto: 1271568
El alemán Richard Damian pintó su carro a lo tico.


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza