La tierra del "Káiser"
Los autógrafos son para todas las edades Alexander Aguilar
En Costa Rica lo normal es que los caza autógrafos sean niños o adolescentes, pero en Alemania la costumbre de pedir la firma a los jugadores no conoce edades ni límites.
En el hotel de la Selección, en Walldorf, vemos muchísimos adultos y hasta ancianitos con papel y lapicero en mano pidiendo autógrafos a los futbolistas ticos.
Al principio los jugadores de la "Sele" se extrañaban un poco, pero ahora lo toman como algo normal y apenas observan a un señor frente a ellos, simplemente toman el lapicero y proceden.
Ayer, por ejemplo, un señor de unos 70 años, o quizá más, se le acercó a Víctor Núñez para pedirle su firma. "El Mambo" se la estampó en un cuaderno y el mencionado alemán se volvió a sentar con toda la ilusión de haber logrado su cometido. Vio el autógrafo una y mil veces más.
Pero ahí no acabó. Conforme los seleccionados pasaban por el "lobby" del hotel, el señor mayor iba acercándose a cada uno para pedirles un recuerdo. Luego de cada firma revisaba su cuaderno, contaba las que tenía y se preparaba para la siguiente.
Es más, en Walldorf hemos visto más señores y adultos mayores pidiendo autógrafos que niños. Con esto queda confirmado que el debut mundialista es un acontecimiento.
|