Discrepa con Klinsmann
Ballack enfrenta al jefe
El capitán de los teutones no está de acuerdo con que el técnico siga experimentando
Duesseldorf, Alemania / DPA. En la selección alemana hay un clima de creciente nerviosismo y con el capitán, Michael Ballack, pidiéndole al entrenador, Juergen Klinsmann, que haga cambios en el esquema de juego.
Quejas del "capi"
Ballack estaba molesto porque en el último partido de fogueo ante Japón (2-2), Klinsmann lo ubicó como lateral derecho. Hoy espera volver a su puesto de volante.
|
Tras la mediocre actuación del conjunto alemán en el partido contra Japón (2-2) el martes pasado, con notables deficiencias en la marca, Ballack exigió a Klinsmann "reforzar la tarea defensiva del equipo y poder jugar hoy contra Colombia con el mismo equipo" que disputará inauguración del Mundial ante Costa Rica.
"Tenemos que volver a poner la mira en la defensa", dijo Ballack en una rueda de prensa en Duesseldorf, señalando que "ésta es la única manera de tener éxito, como se demostró en el último Mundial hace cuatro años".
"Queremos que esta vez no nos conviertan ningún gol, eso nos daría mucha confianza y tranquilidad", dijo el jugador del Chelsea. Al mismo tiempo, Ballack pidió a Klinsmann poder jugar nuevamente en su posición "normal" en el mediocampo, y no sobre la banda derecha, como lo había determinado el entrenador en el encuentro contra Japón.
"El último partido antes del Mundial no está para hacer pruebas", dijo Ballack.
La crítica fue consensuada con el resto de los jugadores, ya que Ballack las expresó como capitán: "Si hablamos todos, habrá caos".
|
|
|
El técnico Juergen Klinsmann y el capitán Michael Ballack tienen sus discrepancias por el juego de la selección teutona. EFE
|
|