Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Viernes 02 de junio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Policía escapó del sitio ante agresiones de los vecinos

Lluvia de piedras y gases por detención de "Polaco"

Hombre disfrazaba venta de cocaína en un bazar en Los Cuadros de Goicoechea

Erick Carvajal Mora
Carlos Láscarez


Además:

  • Toda la familia en el negocio
  • Goicoechea. - La policía y varios periodistas tuvieron que escapar ayer, a las 5 de la tarde, tras una lluvia de piedras que lanzaron, en contra de ellos, algunos vecinos de los Cuadros de Goicoechea, molestos por la detención de un hombre de apellido Paniagua, sospechoso de vender cocaína en un bazar de ese barrio.

    Vendía mucho

    El OIJ realizó el allanamiento en Los Cuadros ya que Paniagua era uno de los vendedores de cocaína más importantes en esa zona.

    Efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Fuerza Pública, oficiales del Servicio Policial de Intervención Inmediata (SPII) y agentes de la Unidad de Drogas del OIJ, realizaban ayer un operativo en la casa de Paniagua, a quien llaman "Polaco".

    En un momento determinado, cuando iban a sacar al detenido de la casa, comenzó una lluvia de piedras en contra de la policía.

    Algunos periodistas tuvieron que salir corriendo mientras que los efectivos de la UIP iban a resguardarse en un autobús.

    La policía lanzó gases lacrimógenos en contra de la turba ya que uno de los oficiales se quedó atrás y no podía llegar al autobús.

    "Polaco" usaba un bazar como disfraz para vender cocaína.

    Al momento que fue allanada la vivienda, tiró parte de la droga por el servicio sanitario. Sin embargo, la cocaína quedó en una de las alcantarillas de aguas negras y fue encontrada por la policía.

    A Paniagua, de 57 años, se le decomisaron varios gramos de cocaína, dos armas de fuego y dinero en efectivo, que se presume, es producto de la venta de drogas.

    Según la policía judicial, la vigilancia y trabajo que se le hizo a Paniagua, desde hace un mes dio frutos. En ese tiempo lograron establecer que se dedicaba a vender la droga en el bazar.

    "Ese sitio era un engaño, solo servía para que los adictos llegaran a comprar la droga, pero nada más", dijo uno de los agentes judiciales encargado de la operación.

    Sitio difícil

    La turba, de mujeres y hombres, la emprendió con piedras en contra de la policía y los periodistas que estaban en el sitio del allanamiento.

    Ninguno de los oficiales resultó herido con las piedras lanzadas por los vecinos que defendían al sospechoso vendedor de droga.

    La acción policial se hizo en la casa de Paniagua, donde se encontró parte de la droga y dos armas que guardaba el delincuente. El hombre fue remitido al Ministerio Público.

    Foto: 1271750
    Algunos vecinos enfrentaron ayer a la policía cuando se allanó la casa de un hombre de apellido Paniagua.
    José Rivera

    Foto: 1271748
    Parte de la droga fue encontrada en la alcantarilla.
    José Rivera

    Foto: 1271753
    Uno de los perros de la Unidad Canina buscó droga dentro de la vivienda.
    José Rivera

    Toda la familia en el negocio

    Paniagua era el único de su familia que no había sido detenido por la policía por vender drogas en Los Cuadros.

    Su esposa y sus dos hijos fueron detenidos, el año pasado, por vender drogas.

    Él era el único que faltaba detener y ayer se logró su captura tras un operativo judicial.

    Según un agente judicial, "Polaco" se dedicaba a vender cocaína en bolsas pequeñas, de medio gramo.

    Dentro de su vivienda se encontraron las bolsas que usaba para meter la droga.

    La policía sospecha que mucha de la clientela de "Polaco" venía hasta Los Cuadros a comprar la droga y otros vivían en ese barrio.

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza