Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Miércoles 01 de noviembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Salieron con vida de la altura chapina

Porteños con oxígeno

El Puerto jugará la final de UNCAF y como premio extra, ya tiene el boleto para CONCACAF

Juan Diego Villarreal

Ni la altura, el frío y la bruma de San Marcos de Guatemala lograron “congelar” la ilusión de Puntarenas, que igualó 0-0 con el Marquense y clasificó a la final del Torneo de la UNCAF.

Muy lejos, acá en Costa Rica, una provincia entera amparada bajo un fuerte sol y la brisa del océano Pacífico, esperaba ansiosa la clasificación.

Es por ello que, al conseguirla, los porteños no aguantaron y armaron la “pachanga” en el mercado municipal, una vez que concluyó el partido.

Después de haber ganado en el Lito Pérez con un marcador de 2-0, el empate les da la ocasión a los porteños de disputar ante el Olimpia o el Victoria de Honduras la final del área, y definir cuál es el mejor club.

Tamaña responsabilidad de los areneros, quienes no solo deberán representar a su provincia, sino al fútbol costarricense en el Torneo de la CONCACAF.

El reto está ahora sobre la mesa. Equipos de la MLS de los Estados Unidos o México visitarán el Lito Pérez de Puntarenas, lo cual ilusiona a los seguidores chuchequeros, de ver a su equipo entre los grandes de la región.

“Queremos ser los campeones del área”, confesó el técnico porteño Luis Diego Arnáez en radio Columbia, al finalizar el compromiso, que por cierto su equipo manejó con propiedad. Incluso, a pesar de la temida altura y sus posibles consecuencias, logró mantenerse sin problema.

Quizás la única acción que bien pudo cambiar las incidencias del compromiso fue la de Mario Víquez, quien a los seis minutos del partido despejó un balón en la propia raya de sentencia, cuando el meta puntarenense Shane Orio ya estaba vencido.

“Creo que fue un momento decisivo, pero gracias a Dios estaba allí para desviar la pelota”, agregó en tono reflexivo Víquez.

El resto del juego fue hasta cierto punto aburrido, porque el Puerto manejó los hilos del partido con sobriedad, mientras los chapines, a pesar de la desventaja, no fueron contundentes en el ataque y cantaron viajera.

Quizás los Carnavales sean hasta febrero en Puntarenas, pero desde ya los porteños están de fiesta y esperan rival, para definir quien será el monarca del área centroamericana.

Síntesis

Marquense 0 - Puntarenas 0

Cambios: En Marquense: O Morales por D. Hulse 58, A. Hurtarte por E. Priego al 64 y F. Aguilar por C. Cayeta al 75. En Puntarenas: A. Guerrero por V. Rocella al 66, R Arnáez por J. Macotelo al 80 y C. Espinoza por M. Barrantes al 83.

Estadio: Marquesa de la Ensenada.

Hora: 12 m.d.

Árbitros: José Benigno Pineda, Reynald Salinas y Roberto Girón (Hon).

Amonestados: L. Noriega (M), M. Sánchez y R. Núñez (P).

Foto: 1405145
José Macotelo gritó - y al rato asustó - a Cristian Cayeta. El Puerto igualó 0-0 en terreno del Marquense.
Siglo XXI


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza