Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Miércoles 01 de noviembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Fijan 80 años a culpables de quemar a mujer

Fuertes penas para acusados

Rodolfo MARTIN

Un total de 30 años de prisión impuso ayer el Tribunal de Juicio del II Circuito a David Miranda y Jean Paul Panigua, tras haber sido hallados culpables del homicidio de Jeannette Gutiérrez Reyes cuyo cuerpo apareció semiquemado, el 19 de julio del 2004, en el Zurquí.

La mujer antes había sido brutalmente agredida. Ambos, al parecer, se desquitaron con ella por no poder vengarse con dos de sus hijos.

Otras pruebas

Los agentes de Homicidios, entre otros testigos, localizaron a unos conductores de grúas que vieron a los sospechosos en el lugar del hecho.

Una de las principales pruebas que incriminó a los sujetos fue la declaración rendida por Sergio Quesada, testigo a quien Miranda intentó asesinar de un balazo, el 24 de octubre de ese mismo año, según las investigaciones.

El Tribunal, además, lo condenó ayer a 20 años de cárcel adicionales por esa tentativa.

Otra de las pruebas que hundió a los acusados las aportó el trabajo profesional de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del OIJ, reconoció el fiscal Edgardo Bonilla.

“Los expertos hallaron en el auto de Paniagua sangre compatible con la de Gutiérrez”, expresó Bonilla.

Foto: 1405248
María Reyes, madre de la occisa, abatida por el dolor al final del juicio.
Eddy ROJAS

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza