Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Miércoles 01 de noviembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

En San Miguel de Escazú

Se metió a robar, pero quedó atrapado y armó balacera

Adolescente halló arma y luego disparó contra policías que intentaron detenerlo

Carlos LÁSCAREZ S.

Escazú. - Un gran despliegue de policías y patrullas se dio ayer desde las 3:30 a.m. en San Miguel de Escazú, luego de que un menor de apellido Alvarado, de 16 años, violentó junto a otros dos hombres la cortina metálica del local “Tienda de Regalos”, al costado noroeste del parque.

Sin embargo Alvarado, conocido en la zona con el alias de “Maní”, no logró salir de la tienda pues varios vecinos alertaron sobre ruidos en la tienda, propiedad de la oriental Jéssica Wing.

Pidieron prisión

La Fiscalía adjunta penal juvenil presentó ayer la acusación y solicitud de detención provisional del menor por tentativa de robo agravado.

Al notar la presencia policial, “Maní” intentó ocultarse, pero ya tenía en sus manos un revólver calibre 22 que mantenía un guarda para resguardar el negocio, afirmó ayer Francisco Sáenz Patterson, jefe de la policía del casco central de San José.

El arma fue dejada en la tienda, pues el oficial cuida las instalaciones de 9 a.m. a 7 p.m.

Con ella, el joven disparó al menos en ocho ocasiones, mientras los policías pedían refuerzos, ya que no sabían contra quien estaban luchando y si habían más personas detrás de la cortina.

Al lugar llegaron más de 50 policías de la Unidad Especial de Apoyo (UEA), quienes acordonaron 200 metros a la redonda, para evitar que alguien pudiera resultar baleado en caso de que se diera algún enfrentamiento.

Tras acercarse hasta la tienda, los policías lograron convencer a Alvarado para que se entregara, luego de que lanzó el arma calibre 22 y una de juguete que portaba.

Sobre sus cómplices, la Fuerza Pública afirmó que escaparon minutos después de que ayudaron a ingresar a Alvarado, tras doblar una persiana metálica de la entrada con una platina.

Más medidas

María Victoria Brenes vecina.

Lo que tienen que hacer con ese muchacho es encerrarlo y juzgarlo como un adulto. Está acostumbrado a robar”.

Eliomar Moya, vecino.

Ya son varios los negocios a los que se ha metido. En una soda se comió todo lo que halló y dejó muchos destrozos”.

Francisco Sáenz P. jefe de la policía.

Se localizó un arma calibre 22 y varios tiros. Fuera del local quedaron varios juguetes y la caja registradora”.

“Lo ví por tele y dejé todo tirado”

Para Christofer Rodríguez la cita que pretendía sacar en el Ebais quedó atrás, luego de que observó en el televisor el enorme despliegue policial y de patrullas era para detener a su hermano.

“Hace cuatro años que nos vinimos de Turrialba a buscar mejores oportunidades. Hace un año lo tuvimos que echar de la casa porque todo se lo robaba”, afirmó.

“Luego se fue a vivir con mis abuelos, pero ellos también lo echaron. A partir de ese momento se dedicó a vivir como indigente, pero ya había tomado el vicio de robar”.

“Temía por la vida de él, ya que la policía iba a ingresar en cualquier momento y no sabía lo que podía pasar. Me hubiera gustado hablarle”, dijo.

Foto: 1404965
Luego de que “Maní” se entregó fue reducido a la impotencia por varios oficiales, a quienes les había disparado.
Manuel VEGA

Foto: 1404969
Los dueños del bazar “Tienda de Regalos”, dijeron que no era la primera vez que eran víctimas del joven.
Manuel VEGA

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza