Franklin Brewster fue envenenado y murió el 19 de junio
Detectives panameños están ligados con asesinato de jefe
Organizaciones criminales habrían pagado $500 mil por el crimen
Panamá/EFE y AP.- El Ministerio Público ordenó la detención de dos detectives de la Policía Técnica Judicial (PTJ), por su presunta vinculación con la muerte por envenenamiento, del jefe antiterrorista y antidrogas de esa entidad, Franklin Brewster.
El fiscal de la Procuraduría, Luis Martínez, dijo que tras una investigación, formularon cargos contra tres funcionarios de la PTJ y ordenaron la detención de dos de ellos, mientras que el tercero tiene medidas cautelares. Uno de los tres agentes es una mujer.
Martínez comunicó ayer que personas que lideran organizaciones criminales en el extranjero habrían pagado $500 mil por el crimen. Brewster, de 39 años, quien era jefe de la Unidad Sensitiva que investiga delitos relacionados con narcotráfico, terrorismo y blanqueo de dinero. Martínez confirmó que los detectives acusados trabajaban en la misma unidad.
Brewster fue envenenado con plaguicidas introducidos en su comida (arroz con coco y pescado) y que previamente había guardado en una refrigeradora en la cocina de la unidad donde trabajaba.
Se intoxicó el 3 de julio y murió el 19 de ese mes.
Al parecer, el fallecido participó en la investigación que llevó al desmantelamiento de la organización criminal del narco colombiano, Pablo Rayo Montaño.
Panamá destaca
En temas políticos, Venezuela y Guatemala acordaron ayer retirar sus candidaturas al Consejo de Seguridad de la ONU y presentar a Panamá como candidato de consenso. Hoy se reunirán los cancilleres de esos países con naciones latinoamericanas y del Caribe para presentar la propuesta.
La víctima
Franklin Brewster.
Edad: 39 años
|
|