Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Jueves 02 de noviembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Agrandar senos y “lipo” son los preferidos

Ticos piden al “Niño” una cirugía plástica

Procedimientos aumentan 40% en diciembre

Juan Pablo Carranza

Para el 25 de diciembre, muchos ticos, en lugar de ropa, estrenarán nariz, barbilla, cintura y, claro, nueva talla de senos.

El médico Giovanni Montoya, presidente de la Asociación Costarricense de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (ACCPRE), estimó que, para el último mes del año, la cantidad de cirugías aumenta hasta en un 40 por ciento, según la experiencia en años anteriores.

“Esto ocurre en las primeras tres semanas de diciembre. Los pacientes reservan el espacio por las vaciones y el aguinaldo”, dijo Montoya.

Cuidado

ACCPRE señala que algunos bancos ofrecen una lista de precios para financiar cirugías, pero con montos que podrían ser muy elevados.

Agregó que los procedimientos más populares entre los costarricenses son la liposucción (remover la grasa del cuerpo) y el aumento de senos con implantes de silicona.

“El 95 por ciento de las personas que se hacen cirugías plásticas en el país son mujeres. Para los hombres sigue siendo un tabú”, comentó.

Por otra parte, para los pacientes extranjeros, lo más común es que soliciten un “estiramiento facial” para verse más jóvenes.

Actualmente, ACCPRE no maneja una cifra de la cantidad exacta de cirugías plásticas que se practican en el país al año.

Sin embargo, Montoya señaló que un médico que tenga su propia cl´ínica, puede hacer hasta dos o tres cirugías en un día.

Cuidado con los precios

Una de las principales recomendaciones de esta organización es consultar con varios médicos el precio que podrían cobrar por operar.

“Esto varía mucho. Depende del hospital o la clínica y de la complejidad de la cirugía, entre otros tópicos”, afirmó.

La Sociedad Americana de Cirujanos tiene una lista aproximada del costo de cada procedimiento “plástico”.

Por ejemplo, un implante de senos cuesta cerca de ¢1,5 millones, la liposucción saldría en ¢1 millón y un estiramiento facial hasta en ¢2,5 millones. ¿Qué escoge?

Foto: 1406540
Otros procedimientos populares son el aumento de labios e inyectarse botox, un químico que “borra” arrugas.
Photos.com

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza