Desde mi espejo
Soledad... ¿quién te acompaña? Haydée de Lev, actriz
Con este sugestivo título se presenta en la sala Vargas Calvo la pieza dramática escrita por la actriz María Silva, e interpretada por ella y Gladys Catania, bajo la acertada dirección de Mariano González.
¡Qué inefable placer es ver una excelente obra teatral tan bien servida por el director y sus formidables actrices!
Se trata de un corte con filoso bisturí en la entraña de una de esas familias “perfectas”. Allí van saliendo a la luz mentiras, apariencias que ocultan verdades inconfesables, amores frustrados, traiciones, abandono, forzadas y dolorosas ausencias, y tantas otras situaciones que van llevando al espectador a ser partícipe de esta historia.
Y no, por ser un drama, deja de tener momentos que provocan la risa y también, ¿por qué no?, alguna que otra lágrima.
Cuando el público se identifica con una o varias situaciones que plantea una obra, el objetivo del dramaturgo, en este caso, dramaturga, se cumple a cabalidad.
Como actriz que soy, percibí esa retroalimentación del público, aquella noche en que disfruté a lo grande en la pequeña sala Vargas Calvo, donde se ha logrado un ambiente íntimo en beneficio de la acción teatral.
Le recomiendo que vaya a ver “Soledad... ¿quién te acompaña?”, que se presenta de jueves a sábado, a las 8 de la noche, y los domingos, a las 6 de la tarde. Siga mi consejo: me lo agradecerá.
|