Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 05 de noviembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Douglas Quirós fue detenido en Cartago

Estaba a 500 metros de fiscal

Erick Carvajal M.

Cartago. - Douglas Quirós, uno de los ocho prófugos de La Reforma, fue detenido ayer, en Cartago, a 500 metros de la casa de una fiscal que llevó un caso en su contra y por el que fue condenado.

Esta situación es investigada por agentes judiciales, sobre todo, para establecer cuál era la intención de este delincuente, al encontrarse tan cerca de la vivienda de la funcionaria judicial.

Quirós estaba en un rancho, en el Carmen de Cartago, cuando la Fuerza Pública lo detuvo y se lo llevaron al OIJ.

Todavía falta de capturar a Rafael Herrera, de los ocho prófugos que se escaparon de La Reforma.

La policía fue alertada por un indigente, de dónde estaba el prófugo Quirós.

Según autoridades de la Fuerza Pública, en el lugar donde fue encontrado Quirós decomisaron una pistola calibre 9 milímetros, provista de un cargador con 10 tiros y un cuchillo.

Además, hallaron siete balas calibre 38 tipo expansivo y cuatro cartuchos para escopeta con un calibre 12.

Adaptación Social, por medio de un comunicado de prensa, informó que Quirós fue ubicado en una celda de máxima seguridad, a eso de las 11:30 a.m.

Una fuente ligada al caso comentó que la captura de Quirós fue muy difícil, ya que en la comunidad de Moravia, donde él vivía, muchas personas lo protegieron.

La fuente comentó que muchas veces los llamaban para decirles que Quirós estaba en un lugar con el fin de despistarlos.

Incluso, dijo el informante, una mujer les dijo que no les iba a dar información del reo porque consideraba que era una buena persona. Quirós estuvo ubicado en Moravia, y luego en Cartago.

“Muchas horas sin dormir”

Un agente judicial vinculado con los operativos de captura de los ocho prófugos de La Reforma, comentó ayer que ha sido un trabajo muy fuerte, pero que deja una gran satisfacción.

“Han sido muchas horas sin dormir, siguiéndole el rastro a estos hombres. Hemos sacrificado tiempo con nuestras familias, pero gracias a Dios solo falta uno por capturar”, comentó.

El agente indicó que han pasado noches sin dormir, haciendo vigilancias en sitios abiertos bajo la lluvia. “Es nuestro trabajo y nos gusta. Mucha gente humilde nos ha brindado información valiosa para dar con estos prófugos”, dijo.

Ahora, centran sus fuerzas en Rafael Herrera, alias “Rafa Loco”.

Foto: 1409612
Douglas Quirós está enfermo de tuberculosis.
Rafael Pacheco

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza