Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida | ||||
|
Brayan Rojas, de 17 años, murió ayer en los Estados Unidos Un joven muerto y su hermano grave por accidente en Florida Carro en el que viajaban, derrapó, chocó contra un muro y ambos salieron disparados Keneth J. Rojas Barranteskerojas@aldia.co.cr San Roque, Grecia.- Luis Fernando Rojas se despertó ayer, como de costumbre, para ir a su trabajo. Eran las 5:15 de la mañana, cuando una vecina tocó la puerta de su casa y le dio la noticia. Su hijo Brayan, de 17 años, había muerto horas antes en un accidente de tránsito, en Saint Peter de Tampa Bay, en Florida, Estados Unidos. Kevin, su otro hijo, de 15 años, sufrió lesiones en la cabeza que ameritaron una operación delicada. “Mi hijo no hizo nada malo para que esto le pasara”, comentó Rojas entre lágrimas.
Familiares, amigos y vecinos acompañaron a Rojas en su dolor, en la casa de una hermana suya, en el centro de San Roque de Grecia, donde Brayan creció. Ese mismo lugar que dejó hace más de tres años, cuando su madre, Maribel Vargas, su hermano Kevin y su hermana menor, Melina, decidieron irse a los Estados Unidos. “Brayan estaba ahorrando para comprar un carro cuando se viniera. Siempre me decía que extrañaba a la gente, y que quería venirse”, comentó Andrey Vargas, primo de la víctima. Vargas explicó que el accidente ocurrió cuando el vehículo en que viajaban los hermanos, en compañía de dos amigos más, derrapó y chocó contra un muro. Ellos iban en el asiento trasero y salieron disparados por el parabrisas. Brayan murió en el lugar. El padre comentó que Brayan había salido de su trabajo en una universidad local, a las 10 p.m., (hora local) y se fue para su casa. Ahí, unos amigos y su hermano lo invitaron a ir a una fiesta, a la cual nunca pudieron llegar. “Le pidió permiso a la mamá para ir. Siempre cuidaba a su hermanito Kevin”, comentó Rojas . La tragedia sucedió minutos después de la medianoche de antier. El conductor del automóvil, de nacionalidad mexicana, permanecía ayer delicado. Alina Rojas, amiga de Brayan, lo describió como “un excelente amigo, hijo y hermano”. Agregó: “Estará siempre en mi corazón”. Luis Quesada, excompañero de Brayan en la escuela y parte del colegio en Costa Rica, comentó que, “cuando estuvo acá, me invitó a que fuera a visitarlo. A los dos nos apasionaba todo lo que tenía que ver con el fútbol”. Precisamente, hace cinco meses, Brayan y sus familiares estuvieron de visita en el país por casi seis semanas. Dos tíos de los jóvenes viajaron ayer a Estados Unidos para acompañar a la madre. El padre no puede viajar aún, pues no tiene visa para ingresar a ese país.
|
|
Portada
Nacionales
Sucesos
Ovación
Farándula
Vivir Hoy
Internacionales
VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida |
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza |