Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Domingo 05 de noviembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Salud

Madres estresan a bebés

Angie Ortega Umaña

Muchas veces, el llanto de su bebé es menos preocupante de lo que usted piensa: el chiquitín llora cuando su mamá está estresada, sin tener enfermedades, dolores o malestares de por medio.

Aunque no tenga conciencia sobre los problemas, desde recién nacidos perciben las emociones de la mamá y se ponen nerviosos.

“Cuando la madre está pasando por alguna situación difícil, le transmite intranquilidad al menor”, dice el pediatra de la Clínica de Especialidades Médicas de Desamparados, Jorge Arturo Arce.

Si la mamá se siente nerviosa, inconscientemente se vuelve brusca con el niño, este lo percibe y se resiente.

“Es un círculo vicioso, cuando la madre está alterada es más grosera, el bebé llora cuando lo alza porque siente temor”, asegura el pediatra Aristides Baltodano, del Hospital Nacional de Niños.

En estos casos se le recomienda a la madre que no se deje llevar por sus emociones. Si se siente demasiado presionada por alguna situación en particular, es mejor que una persona de confianza cuide del pequeño.

Recuerde que los niños lloran para decir “tengo hambre, hace frío, quiero dormir o cámbieme el pañal”, no es normal que el llanto se prolongue mucho tiempo. Lea estas señales, para que sepa cuándo lo hace llorar usted.

Foto: 1407870
Un bebé tenso sufre de cólicos, vómitos o gastritis.
Photos.com

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza