Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida | ||||
|
Durante final y principio de año Migración estará a tope Calculan que por día recibirán hasta unas 650 personas, en vez de las 500 de ahora Esteban Arrieta Ariasearrieta@aldia.co.cr Al menos unas 650 personas por día, más de 150 de las que frecuentemente reciben, esperan atender las autoridades de la Dirección de Migración y Extranjería durante este final y principio de año. Revalidaciones, visas para los extranjeros, permisos para los menores de edad y, sobre todo, la emisión de nuevos pasaportes se dispararán desde mediados de noviembre hasta que termine enero, según las autoridades.
Según manifestó Rosibel Vargas, gestora de Migración, “la temporada alta, prácticamente, ya no existe, pues siempre tenemos mucho trabajo; sin embargo, hay que reconocer que sí hay unos picos”. Explicó que, durante todo el año, reciben un promedio de unas 500 personas que solicitan nuevos pasaportes por día, pero que, conforme se acercan las vacaciones de medio período o la Navidad, la cifra puede llegar a dispararse hasta en unas 650 personas. “Calculamos que la temporada alta de este año ya se inició, y que, poco a poco, la cantidad de trabajo aumentará y se mantendrá durante todo el mes de enero, pues los chiquillos salen en la tercera semana de diciembre, lo cual hace que las personas prefieran hacer todos los trámites pendientes después de las fiestas de final de año”. No habrá problemas Vargas aseguró que, pese al aumento en el volumen de trabajo, el servicio no se verá afectado, ya que “estamos preparados para hacerle frente”. Añadió que, durante el punto alto de la temporada, estarán trabajando las seis ventanillas de emisión, y el horario interno de trabajo se extenderá hasta las 7 de la noche para cumplir con el mandato de entregar los pasaportes en un plazo de cinco días. Ayer, los usuarios que estaban finalizando el trámite, dijeron a Al Día que habían durado entre tres y cuatro horas en las instalaciones de Migración, luego de haber llegado a las 6 de la mañana. “Yo vine muy temprano y un montón de gente se me arrimó para venderme al campo a ¢5 mil, pero preferí quedarme y no pagarles nada”, dijo Anaís Arroyo, de Desamparados. Vargas recomendó a los usuarios recibir ayuda de los funcionarios de Migración.
|
|
Portada
Nacionales
Sucesos
Ovación
Farándula
Vivir Hoy
Internacionales
VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida |
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza |