Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Miércoles 08 de noviembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

En Pavas

Cayó banda de robacarros

Rodolfo MARTIN

Una de las bandas más violentas que se dedican al robo de vehículos quedó ayer parcialmente desarticulada luego de que el OIJ capturó a tres sujetos en varios allanamientos simultáneos que fueron desplegados en Lomas del Río, Pavas.

50

golpes podrían, eventualmente, ser atribuídos de manera preliminar a esta banda.

2

y hasta tres golpes diarios pudo cometer el grupo durante el tiempo que actuó.

Los sospechosos fueron identificados con los apellidos Fernández, Molina y Ortega, con edades que oscilan entre los 22 y 24 años, confirmó ayer la oficina de prensa de ese cuerpo policial.

Dos semanas atrás y, en el mismo sector había sido apresado el líder del grupo, un sujeto de apellido Cambronero.

Todos ellos, presuntamente, ya cuentan con antecedentes por esta actividad, se informó ayer.

La particularidad del grupo, en el que resta detener, al menos, a tres sujetos más y quienes están plenamente identificados, es que se especializaron en el robo de vehículos para ser desmantelados. En especial, aquellos de las marcas Hyundai, Nissan Sentra y Toyota, informaron autoridades.

Los delincuentes, indistintamente, apelaron al recurso del “bajonazo” a mano armada, como también al descuido.

En el primer caso, dos o tres paraban a un taxista o a un “pirata” y simulaban contratar un servicio. Sin embargo, algunos metros más adelante, el que acompañaba al chofer sacaba un arma ya fuera blanca o de fuego y se la colocaba al conductor, mientras que los que viajaban en el asiento trasero lo terminaban de neutralizar con un “candado chino”.

Luego, pasaban al chofer hacia atrás, lo golpeaban, le robaban sus pertenencias y lo dejaban abandonado mientras escapaban con el vehículo a toda velocidad.

La banda cometía dos y hasta tres golpes en el área metropolitana para luego trasladarse al interior del país. Ello, no sólo les permitía esconderse, sino también continuar con la actividad.

Una de las experiencias más amargas la sufrió un taxista de Puriscal quien resultó apuñalado por los delincuentes, trascendió al final de los operativos.

Los sospechosos quedaron ayer a las órdenes de la Fiscalía.

Foto: 1411558
Agentes del Servicio Policial de Intervención Inmediata irrumpieron alrededor de las 6:20 a.m.
Manuel VEGA

Foto: 1411560
A este hombre lo apresaron mientras dormía en Lomas del Río.
Manuel VEGA

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza