Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Miércoles 08 de noviembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

En precario El Erizo en El Invu Las Cañas, Alajuela

Apuñaló cinco veces a exmujer en el pecho e intentó matarse

Compañero sentimental irrespetó la medida cautelar de no acercarse a la vivienda

Mariela HIDALGO, corresponsal
Carlos LÁSCAREZ S.

Alajuela.- Las constantes amenazas que sufría Yesenia Reyes Morera, de 29 años, de parte de su excompañero sentimental, la mantienen desde ayer entre la vida y la muerte, luego de que el hombre violó la medida de no acercarse a la casa y tras una acalorada discusión la apuñaló cinco veces en el pecho.

Casos similares

En menos de cuatro días ya se han registrado dos casos de agresión doméstica, uno de los cuales cobró la vida de una mujer en Alajuelita.

Los hechos ocurrieron ayer a las 9:40 a.m. en el precario El Erizo del Invu Las Cañas, en la casa que habita la mujer junto a dos de sus hijos, quienes observaron el momento en que su madre estaba siendo apuñalada.

Como principal sospechoso de la agresión figura un nicaragüense de apellido Rodríguez (30), quien luego de percatarse de lo que había hecho tomó el mismo cuchillo con que agredió a Reyes y se acuchilló cerca del corazón.

Víctima y agresor fueron traslados al hospital San Rafael de Alajuela, donde anoche la mujer fue reportada como muy delicada y en observación en la sección de adultos de ese centro. Mientras que Rodríguez permanece estable, pero en observación en la unidad de emergencias.

De acuerdo al paramédico José Bolaños, la mujer llegó al hospital en condición delicada y con dificultad para respirar, debido a las heridas recibidas en el pecho.

A Catalina Morera, hermana de Yesenia y quien habita a escasos metros de la casa de la víctima, un vecino le llegó a avisar que estaban matando a Yesenia.

Corra, matan a su hermana

Ella dejó lo que estaba haciendo y corrió hasta allá. “Ese hombre tenía medidas cautelares de no acercarse a la casa, pero no las respetaba. Siempre andaba diciendo a la gente que la iba a matar”, comentó Catalina.

La mujer llegó hasta la entrada de la casa acompañada de su esposo y les extrañó que la puerta principal estaba cerrada, cuando lo usual es que permaneciera siempre abierta.

Para ingresar a la vivienda tuvieron que tomar un bate de béisbol y despedazarla.

Lo primero que vieron fue a Yesenia tirada en el suelo boca arriba y en medio de un charco de sangre, junto a ella estaban sus dos hijos llorando porque su madre estaba mal herida.

Mientras tanto, a escasos metros estaba el agresor, quien decía que se iba a quitar la vida si alguien intentaba acercarse.

Había prometido degollarla

Mientras esperaba noticias de su hermana, Sugey Reyes afirmó vía telefónica que, el domingo pasado, el agresor había sido detenido por la policía, pero que luego fue dejado en libertad.

“Me contó que él le dijo que la iba a degollar y que iba a tirar la cabeza en el corredor. Había pasado burlándose después de que fue dejado en libertad”, afirmó.

La policía llegó al lugar de la agresión, pues varios familiares de Reyes estaban fuera de la casa, para gritarle ofensas al agresor.

Foto: 1411837
Rodríguez ingresó al hospital delicado.
Mariela Hidalgo

Foto: 1411679
Un policía mostró el cuchillo con que el hombre intentó degollar a su excompañera frente a sus hijos.
Mariela Hidalgo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza