Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Far Jueves 09 de noviembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Miguel Ríos dejará el alma en el Palacio de los Deportes

“Ahora soy dueño de mi destino”

A sus 62 años, el roquero disfruta el escenario con más intensidad. Además, le gusta el “PlayStation” y hace ejercicios

Gabriela Solano

La cita está hecha y la promesa también. Miguel Ríos está listo y dispuesto a compartir con los ticos sus melodías a todo pulmón.

El encuentro será el primero de diciembre en el Palacio de los Deportes, en Heredia, a las 8 p.m.

“Recuerdo sus rostros en los conciertos y el tremendo cariño que me han demostrado siempre”, dijo emocionado, al otro lado del auricular, desde Granada, durante la entrevista con Al Día.

“Soy un hombre al que no le gusta perder el tiempo. Siempre he querido quedarme tumbado sin hacer nada, pero no puedo”.

No se lo pierda

Ya se venden. Las entradas costarán, hasta el 25 de noviembre, ¢30 mil VIP, ¢15 mil preferencial y ¢10 mil general; luego subirán. Se venden en mundoticket.com y Servimás.

A sus 62 años, el roquero se siente mejor que nunca, es amigo de la tecnología (por eso su reciente disco se llama “Miguel Ríos 60 mp3”) y reveló el secreto para no perder la galanura.

¿Qué significa para usted el disco más reciente “Miguel Ríos 60 mp3”?

Lo hice hace dos años para mi cumpleaños (60). Aquí (España) fue premiado como el mejor disco de rock por la Academia de las Ciencias de la Música. Con él, pude experimentar más el blues, que me encanta.

¿Qué tanto ha variado la manera en que hace rock hoy?

Tengo la misma intensidad, pero he bajado un par de puntos de velocidad... la edad no perdona (se ríe). Los temas han ganado más emociones.

Se ve muy bien físicamente. ¿Cuál es el secreto?

La verdad es que he tenido suerte. No se me ha caído el pelo, que es una gran virtud para el roquero, y he practicado mucho deporte. Aún en la etapa en que más trasnoché, me levantaba para ir a jugar fútbol o montar en bici. Estando en Costa Rica, hice “rafting”.

¿Se ha hecho amigo de la tecnología o prefiere dejarla quieta?

Soy un amante del “PlayStation” y me gusta mucho la computadora, creo que es una bendición que me permite estar conectado en dos mundos.

¿Qué busca ahora como artista?

Seguir tocando y subir al escenario con dignidad, ese es el reto más importante.

¿De qué disfruta Miguel fuera del escenario?

Desde hace 15 años, de la literatura; encuentro muchísimo placer en ella. También me gusta ver todo tipo de deportes, por ahí también viajo a sitios que no he visitado, como Oriente.

¿Cómo es un día normal en su vida?

Paso muchos días en casa. Me levanto a las 9 a.m., desayuno, hago deporte y empiezo a suponer un proyecto, tales como conciertos que me gustaría hacer o que otros hagan, o series de televisión como la que sacaré en enero.

Foto: 1410863
A Miguel le gusta Amaral. El otro año sacará un nuevo disco.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza