Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida | ||||
|
Dirigía operaciones desde Vázquez de Coronado Piloto amante de los autos y supuesto narco Quienes lo conocen aseguran que la mayor afición de Sosa son las carreras de motores Erick Carvajal M.ecarvajal@aldia.co.cr San José. - Un individuo de apellido Sosa amante de los motores, de las carreras, de la adrenalina, desarrolló una de las organizaciones más importantes de trasiego de drogas y lavado de dólares, recientemente desarticulada en San José, ratificó el director del OIJ, Jorge Rojas. Este empresario nacional y piloto de autos es el supuesto líder de una red narco y, como tal, es investigado por legitimación de capitales y tráfico internacional de estupefacientes. Por ello, está detenido en el Centro de Admisión de San Sebastián y descuenta seis meses de prisión preventiva.
Sosa aparece registrado como presidente en tres sociedades anónimas y en una cuarta de tesorero. Tiene cinco años de estar divorciado, es padre de cuatro hijos y el menor de dos hermanos. Sorpresa vecinal Nadie podía imaginar que detrás del corredor de tráilers se escondía el artífice de una red de tráfico de cocaína y de miles de dólares, según lo describe el OIJ. Sosa, de 44 años, nació en la Maternidad Carit en 1962. Por muchos años vivió en Jardines de Moravia, donde sus vecinos lo recuerdan como una persona tranquila, amigable, que le gustaba andar en moto. Según la investigación judicial fue en ese mundo de las motocicletas, donde se le empezó a ver con más frecuencia. Él acostumbraba andar con su moto por diferentes barrios de San José. “Una vez estuvo conmigo. Me lo presentaron, era un buen chavalo, por lo general andaba solo”, comentó un vecino que pidió reservar su nombre por temor a ser víctima del narco. “No lo volví a ver más, se perdió dos años, y luego reapareció en las carreras de tráiler, nos pareció raro”, afirmó el vecino. A Sosa le gustaba la buena vida, como parte de ello cambió de residencia, se pasó a Vázquez de Coronado, según el jefe del OIJ, el valor de ese inmueble oscila entre $600 mil (¢312 millones) y $800 mil (¢416 millones). Sosa se dedicaba a la importación de maquinaria. Uno de sus máximos adversarios en las carreras, quien también pidió anonimato, lo catalogó como un hombre tranquilo. “Siempre íbamos a luchar contra ellos. Incluso, le comprábamos repuestos, estamos consternados”, afirmó. Las actividades de este conocido corredor de tráilers tuvieron un frenazo el 3 de noviembre anterior, cuando la policía lo apresó en la operación “cuarto de milla” en una lujosa residencia cerca del Más x Menos, en Vázquez de Coronado. (Ver: Golpes del OIJ)
|
|
Portada
Nacionales
Sucesos
Ovación
Farándula
Vivir Hoy
Internacionales
VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida |
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza |