PIDO LA PALABRA
Pido la palabra
Muuuuuuchas fiestas Ana Coralia Fernández
PERIODISTA
paradigma@racsa.co.cr
Finalmente, la comisión encargada aprobó que las tradicionales fiestas en Zapote se hagan este año.
Aunque falta resolver los problemas de higiene y otros inconvenientes que apunta el Ministerio de Salud, las opiniones de los usuarios de las fiestas se hicieron sentir.
Sin embargo, hubiera sido interesante ver la protesta avisada de los toreros improvisados en las calles, manifestándose a favor de que hubiese festejos.
Imagino que los toros también se habrían sumado al “paro” con cartelones sostenidos en sus cachos diciendo: “NO AL TLC” y entre paréntesis “No a Toda La Carne”. Quizás alguno con una pancarta: ¡Viva la comida vegetariana! y hasta un megáfono invitando a la gente a ver “corridas a la tica pero con pollos”.
Llama la atención que entre las opiniones consultadas a ciudadanos aquí y allá, muchos afirman que no van a las fiestas, pero que les encanta que hayan.
Los titulares de los diarios en esos días no dejan de anunciar los altísimos precios de “arroces y chopsuises”, y de que la gente de salud no descansa en sus rondas por el redondel desconfiados de que nos metan diez con hueco o caballo por toro en una tortilla.
Lo cierto es que el 2006 se irá entre juegos de pólvora, chinamos, corneados y águilas. Ojalá que en el 2007, que empieza con las ordenadas y famosas Fiestas de Palmares, llevemos los de Chepe un cuadernito de apuntes para aprender de su planificación y visión de lo que deben ser unas fiestas y comernos el gallillo en paz.
|