Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Lunes 13 de noviembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Balacera y heridos en San Francisco de Dos Ríos

Ruso defendió a balazos minisúper y empleados

Colombianos robaron varios confites y se negaron a pagar

Carlos LÁSCAREZ S.

Zapote.- Un intercambio de balazos entre cuatro colombianos y un comerciante ruso, apellidado Saltykov, finalizó con la captura de tres suramericanos y dos vehículos baleados ayer en las afueras del minisúper Yulia, ubicado a la par del bar Tierra Colombiana.

Los hechos ocurrieron ayer hacia las 5:20 a.m., luego de que tres colombianos apellidados Bautista, Romero y Torres (mujer) ingresaron al negocio y compraron varios artículos, que pagaron con dólares, afirmó el oficial Roberto Marín, de la Fuerza Pública de Zapote.

Sin embargo cuando abandonaban el sitio uno de los hombres se devolvió y tomó varias mentas y unos confites, pero se negó a cancelarlas, por lo que el empleado que estaba a cargo optó por llamar a su jefe, Alexandre Saltykov, quien se encontraba a escasas cuadras de ahí.

En el momento en que los colombianos intentaron escapar del lugar, a bordo de un Hyundai Accent, sin placas, fue que se dio la lluvia de balas, que quebraron ambos parabrisas del vehículo e impactaron a otro que estaba estacionado y que no tenía nada que ver con la gresca.

“Cuando llegué vi dos hombres que me empezaron a disparar, por lo que me defendí. Estaban muy agresivos. No es la primera vez que intentan robarme”, afirmó ayer Saltykov.

El ruso agregó que su preocupación en todo momento fueron sus empleados, por lo que llegó a defenderlos sin saber lo que se iba a encontrar al llegar. Tras el enfrentamiento uno de los colombianos resultó baleado en el tobillo, por lo que fue trasladado al hospital Calderón Guardia.

Los suramericanos corrieron y tomaron un taxi, pero fueron detenidos a unos 300 metros.

Los ladrones fueron trasladados a la delegación de Curridabat y la mujer a Desamparados.

Asombrados

Carlos Alberto Ledezma, Cliente

Vine por cigarros y de un momento a otro se armó la balacera. Me tiré al suelo y esperé”.

Roberto Marín, Policía de Zapote

El carro quedó con los parabrisas baleados. Los tipos fueron detenidos a unos 300 metros”.

Foto: 1416788
A los colombianos no les dio tiempo ni de arrancar el vehículo Hyundai Accent.
Róger BENAVIDES

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza