Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Lunes 13 de noviembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Estudio

Lupus daña a embarazadas

Washington / EFE.- El lupus sistémico es una enfermedad que puede causar complicaciones y hasta la muerte en mujeres embarazadas, según un estudio elaborado por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Duke (Carolina del Norte).

El estudio, realizado a 18 millones de mujeres, sugiere que las mujeres embarazadas y con ese problema, deberían considerarse en alto riesgo y su salud debería vigilarse estrechamente por reumatólogos y médicos obstetras.

Los científicos presentaron los resultados de su estudio ayer domingo, durante la reunión anual del Colegio de Reumatología de Estados Unidos, que se celebra en Washington.

El lupus sistémico es una enfermedad en el que el sistema inmunológico pierde su capacidad de distinguir entre sustancias propias y extrañas.

Ese problema impulsa al sistema a atacar los tejidos y células propias, y se manifiesta con diferentes síntomas, entre ellos artritis, enfermedades renales, fiebre, anemia y sensibilidad a la luz.

Estudios anteriores han señalado que el embarazo puede aumentar el nivel de actividad del lupus, lo cual incrementa el peligro para la mujer y a veces causa problemas para el feto.

Los datos significan que por cada 100.000 mujeres con lupus que den a luz, 325 mueren, frente a 14 decesos por cada 100 mil sanas.

Foto: 1416485
En Estados Unidos el problema afecta a alrededor de 1,5 millones de personas.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza