Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Miércoles 15 de noviembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Sobre el terreno

A la fuerza no todo sale bien

Julio Bustos
Comentarista

Cuando inició el actual campeonato se impuso la regla para obligar al uso de jugadores jóvenes. Unos técnicos se acogieron a ella y otros se la “jugaron” con la idea de alcanzar sufientes puntos suficientes que compensaran el castigo.

La medida ha beneficiado o perjudicado tanto a jugadores, entrenadores, dirigentes, aficionados como clubes en general.

“Beneficia” a algunos jugadores jóvenes que pensaban no estar en capacidad de pelear un puesto. Los pusieron a jugar unos minutos y pasó todo el torneo de apertura y no se les vio más.

Ojo, estoy refiriéndome a jugadores con calidad suficiente para jugar en la Primera si llevan un adecuado proceso de incorporación.

Voy con ejemplos: Palma, el volante alajuelense tiene suficiente calidad, pero cuando lo utilizaron fue a la “fuerza” y luego no figuró más. Caso contrario: Celso Borges no fue impuesto por la norma, sino por su calidad, titular en varios partidos y con ingresos de cambio para hacer la diferencia; en otras palabras, no es un relleno para cumplir con la regla.

En otros equipos han cumplido con la regla, pero cuál jugador ha figurado, salvo Leandriño en Heredia (un extranjero) ¡Supongo! que cuando se hizo esta norma se pensó en los nacionales, pero el brasileño le quitó “el puesto” a un nacional, más allá de que ha sido figura y marca la diferencia.

Entonces, a punto de finalizar el Apertura, Brujas o Carmelita, protagonistas durante todo el torneo, quedará fuera porque no cumplieron con la regla de los jóvenes. ¡Y eso que Brujas, con dos años de estar en Primera, ya tiene ligas menores sufrientes para surtir a la Primera. A otros equipos con muchos años les “costó” cumplir con la regla.


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .