Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Viernes 17 de noviembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Padre Sergio organiza actividad

San Nicolás para 10 mil niños pobres

Sacerdote ofrecerá fiesta el 17 de diciembre

Franklin Arroyo

Nada tendrá que envidiar a la fábrica de juguetes de San Nicolás, la gran fiesta que, al mejor estilo de la Navidad, ofrecerá el Padre Sergio en el Estadio Nacional, el próximo 17 de diciembre, a miles de niños de varios barrios marginales.

Los beneficiados serán 10 mil niños, unas seis mil madres de familia y poco más de 1.500 servidores sociales, que disfrutarán de un día inolvidable.

“Habrá una procesión con el arzobispo de San José, Hugo Barrantes, y varios niños disfrazados de San Martín de Porres y de San Francisco de Asís.

“Después, se llevará a cabo un desfile con bandas escolares, y otro en el que participarán las mascotas de varias empresas y los personajes del Parque Nacional de Diversiones”, informó el Padre Sergio.

La actividad será para los niños de barrios como Cristo Rey, San Sebastián, Alajuelita, Los Guido, Aguantafilo, Guararí y Concepción, así como para los pequeños de otras zonas en extrema pobreza.

“También vamos a tener a algunos hijos de los privados de libertad en Cocorí, el Buen Pastor, San Sebastián y La Reforma, y niños que deambulan en la calle”, agregó.

Si usted desea colaborar con el Padre Sergio, puede hacer donaciones en la cuenta BCR 375-1, llamar a los teléfonos 226-0303 y 28-6177, o visitar la parroquia de Cristo Rey, sede de la Asociación Obras del Espíritu Santo.

Aproximadamente, falta ¢1,5 millones para contratar servicios sanitarios, audio y sonido para la actividad.

“Dependemos de las personas de buen corazón que gustan de hacer donaciones. Si no tienen cómo traer las cosas, nosotros vamos hasta las casas”, comentó el Padre Sergio.

Faltan cosas

Faltan algunas cosas para que la fiesta sea un éxito. Por ejemplo, el Padre Sergio busca un patrocinador para los helados que les darán a los chiquitos, que serán cerca de 10 mil.

También necesita uvas y manzanas, y algunos juguetes para repartir entre todos los niños, además de la contratación de servicios sanitarios, pues los del Estadio Nacional son insuficientes para 18 mil personas.

Foto: 1421029
El Padre Sergio les sirve la comida a unos 200 niños que, por lo general, llegan al comedor de la parroquia.
Abelardo Fonseca

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .