Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida | ||||
|
Grupos provienen de San José, también hay extranjeros Pandillas tomaron Jacó Autoridades judiciales temen nuevos enfrentamientos en los próximos días Rolando AvilésCarlos Láscarez, enviado clascarez@aldia.co.cr Garabito - El asesinato de la nicaragüense María Zamora Medina de 27 años, ocurrido la madrugada del sábado, además de indignación, provocó alarma entre las autoridades al descubrirse que una riña previa entre miembros de dos pandillas, figura como la principal causa del asesinato. Las pandillas que existen actualmente en Jacó, provienen de San José, se trata de “La Parada 3” de La Carpio y “La Champion”, que proceden de Metrópolis y Lomas del Río en Pavas, se informó ayer en el OIJ local.
La mayoría de los miembros de esas pandillas dejaron la capital unos cuatro meses atrás y llegaron a Jacó y Herradura en busca de trabajo, especialmente, en grandes construcciones de hoteleras y condominios. Un evento realizado el viernes anterior en la playa, hizo que ambas pandillas rivales se encontraran, lo que originó primero una riña y horas después el hallazgo del cuerpo de la nicaragüense, quien apareció estrangulada, boca abajo detrás de la antigua escuela frente a la playa. En una de las construcciones consultadas, y en las que el OIJ afirmó que laboran varios pandilleros, afirmaron que esas cuadrillas son subcontratadas a una persona por poco tiempo y ahí no llevan control de sus trabajadores. Zamora, conocida como “La Flaca” y “María”, llegó meses atrás a la zona proveniente de La Carpio, informó una fuente ligada a la investigación. Se está a la espera de los resultados de la autopsia para confirmar si, además, fue violada. En Jacó, laboró en una marisquería y se le vinculó con varios turistas, con quienes salía ocasionalmente. La principal preocupación de la policía es que las pandillas se pongan a resolver sus viejas rencillas con enfrentamientos, en sitios públicos o en la playa. Junto al problema de los nuevos pandilleros josefinos está el de los grupos de israelitas y colombianos que ya existían en la zona, informó ayer el exfiscal Fernando Vargas. El problema entre colombianos, son las amenazas e intentos de cobronazos entre ellos mismos, comentó. “Jacó está en una situación crítica. La delincuencia no se puede atacar con tan pocos recursos policiales”, concluyó Vargas.
|
|
Portada
Nacionales
Sucesos
Ovación
Farándula
Vivir Hoy
Internacionales
VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida |
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . |