Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Jueves 30 de noviembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Estrategia Siglo XXI

Plan para impulsar al país

AFP.- El Gobierno adoptó ayer un ambicioso plan de desarrollo para hacer de Costa Rica un país de primer nivel en el 2050, el cual fue elaborado por un equipo de especialistas, encabezado por el astronauta Franklin Chang.

Hacia el futuro

El plan fue elaborado por 200 personas, entre científicos, académicos, empresarios y políticos, que evaluaron la realidad actual del país.

El presidente Óscar Arias dijo que el plan, denominado Estrategia Siglo XXI, contiene una visión a largo plazo, que deberá ser parte de la política estatal para que el país obtenga el desarrollo.

“El mundo no se divide entre idealistas y realistas. El mundo debe estar conformado por ambos, y de eso se trata este plan”, comentó Arias, junto al científico costarricense, quien presentó todos los pormenores del proyecto al Gabinete.

Los motores del plan serán la ciencia y la tecnología, puestas al servicio del sector productivo y empresarial, comentó Chang.

“Se trata de un plan donde se establece el desarrollo integral de Costa Rica basado en la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación”, agregó.

El país cuenta con uno de los índices de alfabetismo más elevados del continente, pues el 92 por ciento de la población tiene acceso a la educación.

Foto: 1435256
Franklin Chang encabezó el proyecto para poner al país en el primer mundo.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .