Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Jueves 30 de noviembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Sin Zapote, los ojos se vuelcan al cantón alajuelense

Palmares espera a 700 mil

Organizadores prevén ganancias por ¢300 millones

Ronny Rojas

Muerto Zapote. ¡Viva Palmares!

La Asociación Cívica Palmareña(ACP) estima que unas 700 mil personas visitarán el campo ferial de esa localidad, entre el miércoles 10 y el domingo 21 de enero del 2007.

La comisión cívica estima en ¢300 millones, las ganancias finales que obtendrán de los festejos.

Las fiestas de Palmares se realizarán en un área de ocho manzanas y la adjudicación de los chinamos, explicó William Vásquez, fue realizada hace varios meses. Por ello, la asociación cívica obtuvo ingresos de ¢220 millones.

¢120

millones se invierten en la preparación de las fiestas, según sus organizadores.

Vázquez, presidente de la asociación, explicó a Al Día que, como parte del plan de operación, contratarán 150 efectivos de seguridad privada para conformar filtros de ingreso al área ferial y minimizar el riesgo de delincuencia o disturbios.

Mejoras e inversión

Los organizadores destinaron casi una hectárea de terreno para ubicar los “megabares” y la separaron de la zona de carruseles. De tal forma que cerca de donde hayan niños no se expenda licor.

Hace pocos días también finalizó la instalación de un toldo de lona sobre la plaza de toros, con un costo de ¢20 millones, que permitirá realizar actividades todo el año, según dijo Vásquez.

Entre otras inversiones realizadas durante el año 2006, figura la construcción de un edificio de tres pisos para la asociación, con un valor de ¢30 millones, y en el cuál se acondicionará una sala de prensa para los periodistas que cubren las actividades.

Días atrás, el alcalde de Palmares, Mario Rojas, quien actualmente aspira a una nueva gestión, se manifestó en contra de las fiestas, por considerarlas peligrosas, e incluso indicó que no daría los permisos respectivos para su realización.

William Vásquez restó importancia al anuncio del alcalde, y dijo que no le preocupaba.

“Todo es parte de un juego político. Si él (Mario Rojas) dice que no dará permisos, tendrá que demostrar por qué”, dijo Vásquez

Prevención, ante todo

Jorge Rovira, subjefe de operaciones de la Cruz Roja, se mostró prudente y explicó que, aunque el área de fiestas en Palmares tiene mejores condiciones que Zapote, las calles de la ciudad alajuelense son estrechas y solo existe una vía importante de acceso al lugar.

Por tal razón, las unidades de Cruz Roja no estarán solo en el campo ferial, sino que muchas se ubicarán estratégicamente a lo largo de las vías San José-Palmares y San Ramón-Palmares.

“Queremos disminuir el tiempo de respuesta, en caso de una emergencia. No obstante, los permisos están prácticamente aprobados. Aún nos queda por conocer algunos eventos, cuyo detalle estamos esperando”, dijo Rovira.

William Vásquez informó que ya solicitaron los permisos, tanto al Ministerio de Salud como a las demás entidades encargadas de verificar las condiciones de seguridad de las fiestas en Palmares.

Daniel Gallardo, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), explicó que “el campo ferial en Palmares cumple todas las condiciones y requisitos de seguridad.

“Ellos (la ACP) tienen un plan operativo confiable”, detalló el funcionario.

Enero caliente

William Vásquez, Organizador.

Habrá seguridad y limpieza. Pero queremos pedirle a la gente que vengan a divertirse con responsabilidad”.

Jorge Rovira, Cruz Roja.

El campo ferial es amplio y abierto. Sin embargo las calles son estrechas; por eso preparamos un plan especial”.

Rubén Hernández, Vecino Palmares.

A mi me encantan las fiestas; hay alegría, música y mucha gente. Además todos los palmareños nos beneficiamos”.

Tope, festival ranchero y Hombres G

Foto Flotante: 1434259
El tope se realizará el 19 de enero y pasará por el centro del pueblo.
Ronny Rojas

Los españoles Hombres G rematarán las fiestas de Palmares, con un concierto el domingo 21 de enero.

Así lo anunció el presidente de la comisión cívica, William Vásquez.

Todo comenzará el miércoles 10 de enero. En la noche se celebrará la Alumbrada, un desfile con faroles y cimarronas que finalizará con una celebración en el redondel de toros.

El jueves 11 se realizará el popular tope por las calles palmareñas. El sábado 13 le toca el turno al festival ranchero, en el cuál participará el cantante mexicano Pedro Fernández y 12 finalistas que fueron escogidos el pasado sábado 25 de noviembre.

El domingo 14 de enero hay concierto gratis con Héctor el Father y la noche del viernes 19 está reservada para el carnaval.

Foto: 1434254
Olger Cordero trabajaba en los detalles finales del nuevo techo en la plaza de toros.
Ronny Rojas

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .